Pasarelas

Prendas que te favorecen de acuerdo a tu tipo de cuerpo

Lucir espectacular no es una tarea imposible, solo tienes que seguir estos sencillos pasos para conseguirlo.

Por: Jazmín López

FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

Es importante que a la hora de vestirte, tomes como referencia tu tipo de cuerpo ya que esto te ayudará a destacar tus atributos y disimular lo que no te gusta. En esta ocasión, te daremos a conocer las prendas que te favorecen basándonos en tu tipo de figura. Pon mucha atención.

Figura triángulo invertido

¿Cómo es? Muchos hombros y poca cadera.

Prendas que te favorecen: las faldas o vestidos con volumen, eso te ayudará a equilibrar tu parte superior con la inferior. Los jeans con un acampanado sutil también son buenos aliados para tu tipo de cuerpo. También te puede servir: Vestidos y faldas línea A.

Figura en círculo o redonda

¿Cómo es? Todas las zonas son iguales. Es decir, no prevalece una más que otra, no hay cintura, cadera ni pechos marcados.

Prendas que te favorecen: Procura elegir ropa que vaya de acuerdo a tu talla: ni más chica ni más grande. Los colores oscuros serán tus mejores aliados. Evita los estampados muy marcados o grandes, opta mejor por prendas lisas.

También te puede servir: jeans con una ligera campana, accesorios discretos y zapatos cerrados con punta. Puedes agregar un cinturón para destacar tu cintura siempre y cuando el atuendo lo amerite.

Un cinturón ayudará a marcar tu figura. Foto: Unsplash

Figura triangular

¿Cómo es? Hombros estrechos y caderas amplias

Prendas que te favorecen: ropa lisa de la cintura para abajo. Para balancear tu figura, lo mejor que puedes hacer es usar estampados en la parte superior, nunca inferior. Es decir, estos deben estar en blusas, chaquetas o cualquier tipo de abrigo. También te puede servir: blusas con hombreras.

 

Southern air | bows + polka dots. New Woman editorial #zarawoman #zaraeditorial

Una publicación compartida de ZARA Official (@zara) el

Figura de reloj de arena

¿Cómo es? los hombros y el pecho armonizan con la cadera y la cintura es marcada.

Debido a que es la figura más balanceada, cualquier prenda luce bien en este tipo de figura siempre y cuando sepas elegir los atuendos. Que tengas este tipo de silueta no quiere decir que todas las prendas se te verán geniales, aquí tu buen gusto será tu mejor accesorio y lo que determinará el hecho de verte bien.

Por ejemplo, no debes usar demasiados estampados, el equilibrio siempre será la mejor opción. 

Ahora no tienes pretextos para lucir espectacular con tus prendas. Recuerda que no se trata de qué vestir, sino cómo hacerlo. 

Temas

  • ropa
  • mujeres
  • atuendos
  • prendas
  • vestir

Comentarios

Te puede interesar