Logo Soy Carmin
Mujeres que beben alcohol aparentan hasta 10 años más, lo dice la ciencia
Pasarelas

Mujeres que beben alcohol aparentan hasta 10 años más, lo dice la ciencia

Y es que una destacada facialista revela por qué unas copas de vino pueden envejecer dramáticamente tu rostro y cómo puede corregir estos signos con algunos trucos rápidos.

Por: Gisselle Acevedo

Mujeres que beben alcohol aparentan hasta 10 años más, lo dice la ciencia(unsplash)

Mujeres que beben alcohol aparentan hasta 10 años más, lo dice la ciencia | unsplash

Mujeres que beben alcohol aparentan hasta 10 años más, lo dice la ciencia. Así como lo escuchas, pero sigue leyendo para conocer cómo es que se llegó a esta conclusión.

Y es que una destacada facialista revela por qué unas copas de vino pueden envejecer dramáticamente tu rostro y cómo puede corregir estos signos con algunos trucos rápidos.

Katie White, de Hackney en Londres , que acaba de lanzar su propio estudio de la piel, llamado re: lax en el este de Londres, revela que el alcohol es un "culpable clave" de por qué tu cara comience a ver signos de envejecimiento

La experta revela que cuando bebes alcohol, tu piel se deshidrata, lo que afecta la producción de colágeno natural, mientras que el azúcar del vino puede afectar los niveles de azúcar en la sangre y comenzar un proceso llamado glicación, que daña la piel en forma de líneas finas y arrugas.

Trucos para evitar el envejecimiento cuando bebes mucho alcohol

Sin embargo, existen algunos trucos clave para limitar y revertir estos signos, incluida la preparación de tu cuerpo con alimentos y bebidas amargas para apoyar el hígado, como el té de cohetes y diente de león. 

Mientras tanto, masajear tu cara con una herramienta Gua sha para redirigir el flujo de energía y mejorar la circulación en su cara ayuda a producir más colágeno. 

El alcohol es un diurético. 

Katie, quien también es nutricionista y terapeuta de la piel, revela que el consumo de alcohol es una de las primeras cosas que los clientes le preguntan. 

"A menudo es un causante clave de que la piel envejezca hasta 10 años más rápido. Cuando estamos deshidratados, nuestra piel carece de hidratación, lo que puede provocar opacidad, sequedad y pérdida de la gordura en la piel '.

El alcohol es diurético

"El alcohol es un diurético, lo que significa que aumenta la producción y la excreción de orina".

"Como nuestro cuerpo prioriza los órganos vitales como el cerebro o el hígado, el tejido conectivo como el colágeno (que mantiene la piel joven) es una de las primeras cosas en dejar de recibir hidratación que puede provocar la formación de arrugas".

Efectos del alcohol en el sueño 

¿Alguna vez te despertaste después de tomar demasiadas copas de vino y se preguntaste por qué está tan cansado y tiene bolsas debajo de los ojos?

'El alcohol es realmente efectivo para alterar los patrones de sueño. Suprime la producción de melatonina del cuerpo, que es esencial para un sueño de buena calidad. La investigación ha demostrado que una dosis moderada de alcohol reduce la producción de melatonina en casi un 20 por ciento ', dice Katie.

"Cuando dormimos, nuestra piel reconstruye el colágeno y repara el daño causado por la exposición a los rayos UV, reduciendo las arrugas y las manchas de la edad. Dormir mal significa menos oportunidades de reparación.

TE RECOMENDAMOS