Logo Soy Carmin
El vestido rojo que no encajó en la noche de protesta de los Globos de Oro
Pasarelas

El vestido rojo que no encajó en la noche de protesta de los Globos de Oro

Blanca Blanco no se sumó al #timesup y es fuertemente criticada.

Por: Gisselle Acevedo

El vestido rojo que no encajó en la noche de protesta de los Globos de Oro

El vestido rojo que no encajó en la noche de protesta de los Globos de Oro

Si había algo sumamente importante a destacar en la edición 2018 de los Globos de Oro era el grito de protesta al que se había convocado días antes y en el que participaron actrices de la talla de Angelina Jolie y Emma Watson. La noche se pintaría de negro, deseando poner freno a los actos de acoso y abuso sexual que aquejan a las actrices y en general a las mujeres en todo el mundo. 

Sin embargo, hubo una actriz que desafió la sobriedad del evento, marcado por la denuncia generalizada al acoso en la industria. Su nombre Blanca Blanco, la cual lejos de cumplir con el protocolo apareció en la alfombra roja enfundada en un vestido que poco tenía que ver con el movimiento #timesup. 

Según sita el portal Vanitatis, el objetivo de Blanca era "volver a convertirse en la protagonista de la noche (y no precisamente por sus méritos laborales). Un puesto que tuvo que disputarse con Scarlett Johansson y su comentado vestido transparente".

Y es que recordemos que Blanca Blanco saltó a la fama internacional en la última edición de los Premios Oscar cuando apareció en la alfombra roja de la gala luciendo un vistoso vestido amarillo que dejaba poco a la imaginación. 

 

Arriving @goldenglobes

Una publicación compartida por Blanca Blanco (@blancablancoactress) el

En aquella ocasión esta mujer se hizo acreedora a memes y broma que la noche de ayer se repitieron cuando apareció en la puerta de los Globos de Oro con un vestido asimétrico de terciopelo rojo con una abertura hasta la cadera que bien podría haberle valido otro 'disgusto' como el del año pasado y con un escotazo de infarto.

No fue la úinica que le dio la espalda al #timesup

De una manera más discreta, otras dos invitadas a la gala también decidieron no sumarse al movimiento #timesup (al menos yendo de negro) durante la entrega de premios de anoche

La presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera y también actriz, Meher Tatna, apareció también vestida de rojo con un conjunto de vestido y abrigo brocado en dorado de manga larga y escote discreto.

Afirmó que en su cultura (la india) el negro está reservado para el luto, por lo que apoyó a sus compañeras con un pin en la solapa del vestido.

 

#Entretenimiento | Ellas se olvidaron del dress code de los @goldenglobes . Como ya se había dicho, todos aquellos que estuviesen a favor de la lucha contra el acoso sexual vestirían de negro en la 75th entrega de los #GoldenGlobesAwards. Sin embargo, hubo tres mujeres que destacaron por saltarse el dress code establecido –de manera no oficial– de este año: Meher Tatna, Blanca Blanco y Barbara Meier. . #MeherTatna, actriz y presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y originaria de la India, prefirió ir de rojo porque en su cultura es el color equivalente al negro. Y para que no quedarán dudas de que estaba a favor del movimiento en contra el abuso sexual, usó el pin oficial de #TimesUp. . La actriz #BlancaBlanco también prefirió el rojo, pero simplemente por gusto. “Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento Time’s Up. Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que continúan rompiendo el círculo del abuso", dijo la estadounidense cuando se le pregunto sobre su vestido. . Y por último, la modelo alemana #BarbaraMeier, que apostó por un vestido bordado con estampado floral y una cola de plumas de tonos pastel. "No deberíamos tener que vestir de negro para que nos tomen en serio. Las mujeres debemos ser radiantes, coloridas y brillantes. Esto simboliza a mis ojos nuestra fuerza y libertad”, escribió la actriz en su perfil de #Instagram. . ¿Opiniones? . #Revistaexclusiva #Grupoexclusiva #Moda #Glamour #Luxury #Lujo #Ccs #Caracas #Venezuela #Revista #Chic #Girl #Mujer #Woman #Designers #Design #GoldenGlobesAwards #GoldenGlobes #GoldenGlobes2018

Una publicación compartida por Revista exclusiva (@revistaexclusiva) el

Un detalle que bien podría haber tenido Blanca Blanco, pero que no tuvo, a pesar de afirmar ante los medios que "llevar rojo no significa que esté contra el movimiento".

Otra que tampoco quiso apuntarse a la corriente de la noche fue la modelo y actriz alemana Barbara Meier, que desfiló con un impresionante vestido con aplicaciones florales y plumas en tonos pastel sin absolutamente ninguna referencia a la reivindicación que marcó los Globos de Oro 2018.

Temas

  • #timesup
  • Globos de Oro
  • Blanca Blanco
  • vestido rojo

Comentarios

Te puede interesar