Pasarelas

El verdadero significado de vestir de negro

Por: Jazmín López

FOTO: Unsplash

FOTO: Unsplash

En la actualidad, el color negro es uno de los favoritos de las mujeres a pesar de que en un tiempo solo se permitía portarlo solo en ciertas ocasiones como velorios o en determinados eventos. Sin embargo, hoy en día, las mujeres se visten con esta tonalidad en cualquier día y para cualquier ocasión. Hay quienes dicen que el color negro da un aspecto misterioso y elegante. ¿Pero sabes realmente de dónde proviene la moda de vestir de este color y cómo es que se hizo tan popular? ¡Aquí te lo diremos!

Los comienzos de usar color negro en prendas

A principios del siglo XX, las prendas de color negro eran exclusivamente para las mujeres viudas. Durante más de 500 años en América y Europa este ritual se llevó a cabo de la misma manera (especialmente en mujeres que formaban parte de la clase social alta). Las prendas simples y el resto de los accesorios como velos, eran de este color.

En un principio, solo las viudas portaban este color. Foto: Unsplash

Por otro lado, Durante los años 60's, las bailarinas solían portar leotardos y mallas de este negros. Por otro lado, artistas como músicos y pintores elegían también este color en sus atuendos para lucir imponentes y críticos.

Con el tiempo, adquirió otro concepto. Foto: Unsplash

Se dice que Mademoiselle Chanel fue la primera en hacer que las mujeres más elegantes y la moda de la época, optaran por elegir esta tonalidad para portar con naturalidad brindándole sección de modernidad, glamour, misticismo, y, por supuesto, sensualidad.

Por su parte y contrastando el movimiento de Coco Chanel, los beatniks se apoderaron también de este color vistiendo totalmente de negro como símbolo de rebeldía; razón por la cual, se le fue adjudicando otro signidicado a esta tonalidad. Hay quienes afirman que este color ayuda a lucir más delgada y estilizada ocultando todo lo que no quieres que se note. 

El color negro da seguridad. Foto: Unsplash

Tuvo que pasar un determinado tiempo a través de la historia para que este color fuera  elegido por personas de todos los rangos sociales y profesiones. Los diseñadores de moda suelen incluir esta tonalidad en muchas de sus piezas ya que este color es uno de los favoritos de hombres y mujeres alrededor del mundo. 

Psicología del color

Según esta teoría, el color negro brinda protección y crea una barrera entre la persona y el mundo exterior brindando comodidad a la persona que lo porta. Además, según comentan algunos expertos en el tema, esta tonalidad brinda la sensación que las emociones y sentimientos de la persona que viste con este color, se sienta protegida.

Es el color favorito de muchas mujeres. Foto: Unsplash

No obstante, este color también puede significar control y poder. Querer dar una apariencia de fortaleza e intimidación a quienes lo miran. Aunado a ello, también se dice que oculta las inseguridades de las personas.

Independientemente de las teorías que existen alrededor de este color, no podemos negar que la sofisticación que posee y que brinda al portar una prenda de esta tonalidad. Es un color básico que, sin duda alguna, más de una mujer tiene en su guardarropa. Te hace sentir poderosa, segura, cómoda y muy chic ante cualquier situación.

Te hace lucir segura, sensual y elegante. Foto: Unsplash

Y a ti, ¿por qué te gusta el color negro?

Temas

  • atuendo
  • color
  • mujer
  • negro
  • significado

Comentarios

Te puede interesar