Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Buena Vida

5 señales de que estás en una relación saludable y estable

¿Cuántas de estas cualidades cumplen tú y tu pareja?

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Las parejas que tienen una relación saludable y emocionalmente estable tienen mayores probabilidades de estar juntos por más tiempo. El amor a veces no es todo lo que nos dicen que es, no es sufrimiento ni dependencia, sino todo lo contrario. 

Muchas parejas creen que están bien porque hay dependencia mutua o porque uno hace más sacrificios que el otro para demostrar su "amor". Sin embargo, las parejas que tienen verdadera estabilidad emocional hacen las siguientes 5 cosas.

Foto: Unsplash

 

1

Conservan la calma

Cuando las cosas se vuelven complicadas lo primero que hacen es conservar la calma y no explotar con insultos y acusaciones a la primera provocación. 

Las parejas emocionalmente estables saben cómo controlar sus impulsos y frustraciones, porque comprenden que enojados no resolverán nada. 

2

Toman decisiones juntos

Una relación es de dos y por ello las decisiones se toman entre los dos; ya sea algo sencillo como a dónde ir a cenar un viernes por la noche, hasta algo serio como decidir la compra de una casa, es algo que deben hacer a la par, tomando en cuenta las necesidades, opiniones y sentimientos de cada uno. 

 

3

Se respetan sobre todas las cosas

Porque el autoestima de cada uno es valiosa y entienden que dar valor y respeto a la persona amada es muy importante. Una pareja emocionalmente estable se entiende porque ambas partes tienen muy claro el valor y el lugar que ocupan. 

El amor debe ser entregado, pero siempre bajo el respeto mutuo. 

4

Se besan mucho

Sí, una pareja que está al mismo nivel emocional se dan el tiempo y la importancia suficiente para entregarse afecto y los besos son la mejor forma de demostrar que estás conectado espiritual, emocional y físicamente con alguien. 

Los besos además de ser una expresión erótica, son la forma más clara de expresar que estás completamente enamorado de tu pareja. 

 

 

5

Se dan su espacio

Un error común entre las parejas es creer que el amor es pasar todo el tiempo juntos y renunciar a su independencia. Es importante que ambos se den su espacio, que convivan con otras personas y que puedan pasar tiempo a solas si es necesario.

Si tu pareja y tú entienden la importancia de este espacio, entonces es señal de que son una pareja con estabilidad emocional. 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS