Outfit

Tips para elegir el vestido de graduación PERFECTO

¡Chicas tomen nota de esto!

Por: Ana Izabal

i.ytimg.com

i.ytimg.com

 

Una fiesta de graduación es una celebración MUY importante porque representa el final de una etapa increíble. Involucra muchas emociones, como la alegría de terminar los estudios y la tristeza de despedirte de tus compañeros de clase, algunos de ellos convertidos en amigos para toda la vida. Además de todo este manojo de sentimientos, otro de los puntos MÁS importantes de esta celebración es la elección del vestido PERFECTO.

Para lograrlo, solo necesitas tomar en cuenta los siguientes tips para elegir el que mejor te vaya, de acuerdo a tu tono de piel y tipo de cuerpo ¡Toma nota!

EL VESTIDO PERFECTO SEGÚN EL COLOR DE PIEL

A) Para chicas de tez blanca, los colores que más les favorecen son los brillantes como el rojo, amarillo, anaranjado y los tonos pastel que están en tendencia

B) Mientras que las chicas morenas sacan mejor partido de su piel, si usan colores como el blanco, azul marino, azul rey, gris oscuro y negro. 

 

dasguimaraes.com.br

 

EL VESTIDO PERFECTO SEGÚN EL TIPO DE CUERPO

Pera ó triángulo 

Lo más recomendable para quienes tienen este tipo de cuerpo, son los vestidos con faldas lineales, cortes tipo A y con muchos adornos en la parte superior, que puede incluir transparencias, bordados, pedreria, etc. 

 

g01.a.alicdn.com

 

Triángulo invertido

En este caso lo mejor es elegir vestidos con faldas muy llamativas, que tengan adornos y capas. Debes evitar llamar la atención en la zona del escote para evitar que los hombros se vean más anchos que la cadera. 

 

photos-a.netjoven.pe

 

Rectángulo 

Lo que un cuerpo con forma rectángulo necesita, es dar la ilusión de una silueta curvilínea. Para lograrlo opta por diseños con adornos en la cintura y en los hombros, así como faldas con telas vaporosas o en corte A.

 

graduaciones.donaanita.cl

 

 

Tipo Óvalo  

Es ELEMENTAL evitar escotes en la espalda, mangas voluminosas o que sea muy ajustado. Un diseño tipo corte imperio, con escote corazón te hará lucir divina. 

3.bp.blogspot.com

Reloj de arena

Para este tipo de cuerpo mantener el equilibrio y la silueta es lo indicado. Puedes usar un vestido ajustado con adornos que acentúen la cintura y un escote pronunciado pero manteniendo el buen gusto. 

 

static1.revistafeminity.com

 

TIP 1

Si tu fiesta de graduación es de día, entonces puedes usar vestido corto sin ningún problema. Los mejores colores para una celebración de día son los claros y sin adornos brillosos. 

Si por el contrario, será una fiesta de noche, entonces lo más recomendable es elegir un vestido LARGO para conservar la elegancia.

TIP 2 

Si decides lucirte en un vestido corto, asegúrate de que este no sea muy CORTO. No querrás pasar tu día especial sintiéndote incómoda o imposibilitada para hacer lo que quieras.

TIP 3

Por otro lado, si tampoco tienes mucha experiencia usando tacones altos, lo mejor es  es mejor elegir unos con los que te sientas cómoda para evitar caminar mal o tropezar y lastimarte. 

 

También te puede interesar:

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Vestidos
  • Graduación
  • Consejos

Comentarios

Te puede interesar