Outfit

Rosa cuarzo y serenity; los colores 'fav' del año

Los tonos barrocos se apoderan del mundo de la moda y del diseño. 

Por: Ana Izabal

1/6
www.esdiario.com

www.esdiario.com

i0.wp.com

i0.wp.com

xn--uasvalencia-1db.com

xn--uasvalencia-1db.com

estaticos01.smoda.elpais.com

estaticos01.smoda.elpais.com

cutehanger.com

cutehanger.com

maxistyleimagen.com

maxistyleimagen.com

El Instituto Pantone, conocido como la "autoridad del color" del mundo del diseño y de las artes, anunció que el 2016 es el año del "rosa cuarzo" y del "azul serenity". Esta combinación cálida de tonos pastel, trae consigo una fuerte campaña que promueve desde la igualdad de género, hasta la sanación del estrés provocado por los estilos de vida modernos.

De acuerdo a la psicología del color, la cual es tomada en cuenta por los expertos de Pantone para elegir la tendencia del año, los tonos rosa y azul proporcionan tranquilidad, serenidad y un toque de romanticismo a nuestra segunda piel, la ropa. Esta combinación hermosa de tonos, recuerda notoriamente a las modas barrocas del siglo XVIII, al mero estilo de María Antonieta, con un estilo delicado, elegante y muy femenino. 

Pero el mensaje más importante que recibimos a través de esta tendencia, es el de romper con todos los estereotipos en materia de género que rodean al "fashion world", al crear un balance entre lo femenino y lo masculino en cada una de las piezas. 

¿Qué tal les parece? ¡A mi me encanta!

 

También te podría interesar: 

 

 

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Tendencias
  • Colores

Comentarios

Te puede interesar