Logo Soy Carmin
pilchasypintas.com
Outfit

Reglas para combinar estampados y no fallar en el intento

Aprende a llevar tu estilo al límite, sin sobrepasarte.

Por: Ana Izabal

pilchasypintas.com

pilchasypintas.com

Combinar colores y estampados es todo un RETO que nos puede causar miedo. Tenemos muchas ideas y elementos increíbles en nuestro armario, pero no estamos seguras de qué reglas seguir a la hora de armar nuestro look. Si es así, estás de buena suerte hoy, porque aquí te mostraré 5 reglas indispensables para combinar estampados y no fallar en el intento ¡TOMA NOTA! 

1) EL COLOR

Combinar estampados y texturas es posible, siempre y cuando el color sea el hilo conductor. Si los tonos no son iguales, procura que por lo menos se encuentren en la misma gama; por ejemplo, las diferentes tonalidades de marrón, amarillos y verdes oscuros, son todos colores cálidos y lucen hermosos entre sí. 

2) INSTINTO Y BUEN GUSTO

Haz caso a tu instinto al tomar el riesgo de combinar estampados; no uses nada que no sea agradable a tus ojos, así como en una pintura con diferentes colores y texturas, todos los elementos de tu outfit deben coordinar aunque sean diferentes; procura que haya un elemento dominante, si vas a usar lunares, agrega un elemento con que sobresalga. 

 

static.wixstatic.com

 

3) MODERACIÓN

La clave para combinar texturas, colores y estampados es tomar decisiones lo suficientemente arriesgadas, pero sin rebasar los limites. Una REGLA de oro es NO combinar más de 5 elementos en un solo atuendo y si los estampados predominan, entonces deberás usar zapatos de colores sólidos y sobrios. 

4) CONFIANZA

Si vas a vestir algo que sea un imán con las miradas, entonces la confianza en ti misma lo es TODO. Camina siempre con firmeza y desenvoltura y EVITA preguntar a todos cómo te ves. Recuerda, estás para imponer TENDENCIA.

 

actitudfem.com

 

5) EXCESO QUE NO LUCE BIEN

Cuando de accesorios se trate, mantenlo simple. Usar más de cinco elementos predominantes en un solo outfit, rebasa los límites del riesgo. Lo ideal es usar un accesorio fuerte y otros tantos que sean más discretos. Evita la saturación, deja que tu atuendo respire

 

larevista.ec

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS