Outfit

¿Por qué los jeans tienen botones metálicos?

Al igual que el bolsillo pequeño, también tiene su explicación

Por: Martha Gastelum

¿Por qué los jeans tienen botones metálicos?

¿Por qué los jeans tienen botones metálicos?

Anteriormente habíamos hablado un poco sobre la pequeña bolsa que llevan los jeans y seguramente dijiste ¡OOOH! pero ahora te traemos este post para explicarte algo que de igual manera te dejará boquiabierta. ¿Has notado que los bolsillos de tus jeans siempre tienen botones metálicos en algunas esquinas de las bolsas y otros en el costadillo? Aunque no lo creas, éstos tienen un propósito.

Realmente no son botones. son remaches y tienen la función de prevenir que la mezclilla se desgaste y se rasguen las costuras.

La historia del jeans nos dice que cuando estos fueron inventados, la gente los usaba como ropa de trabajo y por eso debían ser prendas resistentes.

Tal vez hoy no se usen tanto para trabajos rudos, pero aunque los lleves a la escuela o cuando sales con tus amigos, no dejan de ser una prenda bastante informal y esto obliga a ¡que te los pongas y te los pongas y te los pongas! hasta que llega un momento en el que se desgastan por usarlos casi diario y sobretodo si son tus favoritos.

Así que estos pequeños remaches aún siguen siendo necesarios a diferencia del pequeño bolsillo, que si quieres conocer la historia aquí te la dejó...

Te puede interesar:

Temas

  • jeans
  • bolsillos
  • botones
  • remaches
  • pantalón
  • mujeres

Comentarios

Te puede interesar