Outfit

¿Para qué se usaban los primeros lentes de sol?

Sin duda es uno de nuestros accesorios favoritos, pero sus primeros usos no tenían nada que ver con la moda. Mira por qué. 

Por: Ana Izabal

selectspecs.com

selectspecs.com

¿Quién no ama un par de gafas de sol? Son súper prácticas, cómodas, cuidan nuestros ojos y además complementan de MARAVILLA nuestro estilo. Pero en un principio su uso no tenía nada que ver con la moda y sus materiales eran completamente diferentes de como los conocemos hoy. 

Si creías que los lentes de sol solo eran un accesorio que lucía bonito, te encantará saber que hay toda una historia detrás de su uso. ¿Te gustaría conocerla? ¡Entonces no dejes de leer!

 

s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

Curiosamente, los primeros lentes de sol se siguen usando hasta el día de hoy. Olvida tu par de Dior porque el diseño original es obra de los esquimales. Así es, este artefacto fue inventado hace algunos siglos para proteger los ojos de la intensidad del sol en los polos, ya que por su reflejo con la nieve blanca, el impacto es mucho mayor. 

Los materiales que se utilizaban para fabricarlos eran más comúnmente de madera con una pequeña rendija que permitía la visibilidad, aunque también se hacían de conchas y otros materiales naturales. 

 

s-media-cache-ak0.pinimg.com

 

Tiempo después, con el desarrollo de la óptica en algunas civilizaciones, la idea de un par de espejillos oscuros llegó hasta la mente de algunos inventores. En la China antigua, era común que los jueces y comerciantes usaran un par de lentes redondos y humeados, con el propósito de encubrir sus expresiones y la dirección de su mirada. De esta forma podían estar al tanto de todo.

 

www.bfi.org.uk

 

Tiempo después, en la era Victoriana, se convirtieron en un accesorio común entre los caballeros de renombre. Algunos los usaban, al igual que los chinos, para conservar un poco el misterio de lo que estaban observando y otros cuando conducían para evitar que el vapor de los vehículos les irritara los ojos. 

 

lh4.ggpht.com

 

Con las llegadas de las grandes guerras (Primera, Segunda y del Golfo) el uso de gafas se popularizó entre militares y aviadores. Es ahí donde nace el diseño de lentes aviador que tanto nos sigue encantando hasta el día de hoy. 

 

image.glamourdaze.com

 

Como podrán notar, en sus primero siglos de uso, los lentes de sol eran un accesorio exclusivamente masculino y era muy raro que una mujer los usara como un complemento de moda. Fue hasta la década de los 50's, cuando las mujeres empezaron a usarlos como un accesorio de moda y han perdurado hasta hoy con una grandísima variedad de estilos, colores, diseños y marcas. 

Esto te puede interesar: 

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Lentes
  • Accesorio

Comentarios

Te puede interesar