Outfit

Monokini: una campaña contra el cáncer de mama

Crean conciencia a través de la moda

Por: Ana Izabal

static1.squarespace.com

static1.squarespace.com

Hablar del Monokini 2.0 no es hablar de cualquier cosa, por lo contrario, es hablar de algo muy grande, inmenso. Es una pieza de ropa que dejó de ser un simple artefacto de la moda para convertirse en una de las manifestaciones más puras de la liberación femenina contemporánea. 

Inspirada por la frustración de sentirse apartada y diferente al no encontrar un traje de baño adecuado para su cuerpo, Elina Halttunen, también conocida como "La mujer con un solo pecho" y que lleva la marca eterna de una mastectomía, impulsó la campaña de concientización social "¿Quién dice que necesitas dos?" mediante la cual se invita a replantear la validez de los cánones estéticos femeninos, que vivimos en la cultura occidental.

 

www.monokini2.com

 

              
No quiero ocultarme, no quiero dejar de nadar, no quiero someterme a extensas cirugías plásticas y no quiero ser obligada a usar una incómoda prótesis en la playa. Quiero sentirme tan libre y activa como lo hice antes de mi cáncer y Monokini 2.0 me da una oportunidad para hacer exactamente eso. 

                  

 

Apoyada por las artistas finlandesas Katriina HaikalaVilma Metteri, Elina dio voz a todas las mujeres que como ella, luchan diariamente por defender el respeto y aceptación de sus nuevos cuerpos, portadores de las cicatrices de una guerra ganada y que no buscan un lugar en el mundo, sino conservar con dignidad el que ya ocupan. 

 

www.monokini2.com

 

Diseñadores, directores creativos y mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, se unieron para dar a conocer al mundo el Monokini 2.0

 

www.monokini2.com

 

Poderosas, bellas y confiadas, así posaron las voceras del nuevo Monokini

 

También te puede interesar:

 

Temas

  • outfit
  • mujeres
  • cáncer
  • bañador
  • concientización
  • campaña

Comentarios

Te puede interesar