Outfit

Modelos 'curvy' son el nuevo rostro de Nike

La marca deportiva más famosa del mundo, abre un espacio para las chicas de talla extra.

Por: Ana Izabal

Instagram

Instagram

Hasta el día de hoy, los escenarios permitidos para las modelos con curvas se habían limitado a las marcas de lencería, y aunque ya no parece cosa del otro mundo que una chica plus aparezca en las mejores portadas, el efecto de la nueva campaña de Nike Women está pegando fuerte ¿Por qué? Aquí te lo cuento. 

Para comenzar, el solo hecho de que una marca de semejante prestigio como el de Nike, esté permitiendo la entrada de cuerpos diferentes para promocionar sus productos, es MUCHO.

 

Instagram

 

Esto rompe con la ilusión de que solo las mujeres fitness pueden lucir increíble en ropa deportiva y dejan de mostrar el "después de" para dar espacio al "antes de" o bien, al "durante". Nike nos pone a pensar que no todas las mujeres que aman un deporte o una actividad física tienen que lucir exactamente igual y nos quitan finalmente, ese miedo a llegar a la tienda y sentir temor de entrar al probador o incluso de sentir vergüenza. 

Esta campaña hace un movimiento ganador, que es el de comprender que las chicas de talla grande tienen necesidades específicas que también deben ser cubiertas. En mi opinión, un excelente trabajo de marketing y un excelente aporte para la celebración de los cuerpos curvilíneos. 

Los sostenes deportivos están diseñados para soportar más impacto que un sostén normal, por eso, deben ajustar un poco más que tu sostén de todos los días. 

Por otro lado, las chicas encontraron en Instagram un espacio para la retroalimentación y los comentarios aplaudiendo la iniciativa, no se hicieron esperar:

 

Instagram

 

¡Un aplauso para Nike y su nueva campaña!

 

Esto puede interesarte: 

 

Comentarios

Te puede interesar