Outfit

Los museos de moda más importantes del mundo

¿Te has preguntado si la moda es arte? Estos museos demuestran que SÍ

Por: Ana Izabal

lindaespana.com

lindaespana.com

 

La moda también forma parte del patrimonio cultural de la humanidad y su legado es tan extenso e impresionante, que sería imperdonable si se dejara morir. Si eres amante de la moda y además te gusta el arte y la cultura, entonces estos museos dedicados a los diseñadores más influyentes de la historia, te van a fascinar. 

1) MUSEO DE CRISTOBAL BALENCIAGA

Ubicación: Getaria, País Vasco

Uno de los diseñadores más influyentes, icónicos y prolíferos en la historia de la moda. Es más que justo que Balenciaga tenga su propio museo. Este se encuentra en la ciudad natal del diseñador y ahí se exhiben sus piezas más icónicas. Actualmente hay una exposición de piezas de encaje que demuestra la creatividad con la que fusionó la moda y la tecnología industrial. 

fashiontrendsdaily.com

 

feelfreerentals.com

 

2) MUSEO FERRAGAMO

Ubicación: Florencia, Italia

Este museo se abrió en 1995 y contiene todas las piezas que el diseñador hizo desde sus inicios en 1927, cuando solo contaba con un pequeño taller,  hasta su muerte en 1960. ¡Imagina la cantidad de prendas que se exponen! Además, este museo es considerado no solo como moda, sino como patrimonio del arte. 

 

media.cntraveler.com

 

tuscanyholidayrent.com

 

3) TASSEN MUSEUM HENDRIKJE 

Ubicación: Amsterdam, Holanda

Este museo de bolsas es una de las principales atracciones turísticas de Amsterdam. Su atractivo se debe a que contiene una selección de piezas que una mujer holandesa coleccionó por más de 35 años. Además de la moda, este museo ofrece a sus visitantes un viaje por la historia, pues algunas piezas son desde la Edad Media. 

 

richardtulloch.files.wordpress.com

 

stylebarista.com

 

4) MUSEO DIOR 

Ubicación: Grandville, Francia

Una de las marcas de moda más famosas e influyentes de la historia, que hasta el día de hoy se posiciona en lo más alto. La casa donde nació y vivió Christian Dior se convirtió en museo en 1988, y desde entonces se ofrece al público un recorrido para apreciar las prendas más importantes de la colección del diseñador. Además de la hermosura de la ropa, el museo quita el aliento con sus hermosos jardines. 

 

musee-dior-granville.com

 

bcncoolhunter.com

 

5) COSTUME INSTITUTE (MET) 

Ubicación: Nueva York, Estados Unidos

El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York, reserva una sección exclusivamente para las exposiciones de moda más importantes del mundo. Ahí, se puede encontrar la fusión entre la moda, el posmodernismo y la tecnología. La exposición 'Manus x Machina' fue de las últimas en presentarse y mostraba la combinación de tecnología y artesanía en las colecciones de los diseñadores más famosos de la historia, misma que sirvió de tema principal para la gran gala 2016 del MET.  

 

a2.files.fashionista.com

 

eluniversal.com.mx

 

¡Hermosos todos! Agregados a mi lista de cosas por hacer ¿Qué te parecieron? 

También te puede interesar: 

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Moda
  • Diseñadores
  • Museo

Comentarios

Te puede interesar