Outfit

La nueva bolsa de marca que parece de mercado

Balenciaga lanza un diseño de 2 mil euros, que luce igual a bolsa tradicional tailandesa usada en los mercados. 

Por: Ana Izabal

asiaone.com

asiaone.com

La afamada casa de moda Balenciaga presentó un diseño muy interesante en la Semana de la Moda en París. Se trata de un maxi bolso que a pesar de pertenecer a una de las marcas más caras del mundo, luce como una bolsa de mercado.

Así es, el director creativo de la firma, Demna Gvasalia, ha estado en boca de todos desde que fundó su marca Vetements, la cual se caracteriza por combinar la moda de alta costura y la publicidad, para crear piezas carísimas, que parecen sacadas de un supermercado. 

 

Instagram @balenciaga

 

Instagram @balenciaga

 

Ese mismo concepto, que ha enamorado a unos y enfurecido a otros, ha llegado hasta las colecciones de Balenciaga, que sin duda es una de las marcas más exclusivas, glamurosas y clásicas de la industria, provocando polémica entre sus fieles seguidores. 

El bolso en cuestión tiene un diseño MUY similar, por no decir idéntico, a bolsas usadas en Tailandia para ir al mercado, que por cierto también fueron las primeras bolsas ecológicas, pero nadie les ha dado el crédito por ello. 

 

p4.isanook.com

 

Mientras que una de estas bolsas puede costar por lo mucho, 30 pesos en un abarrote, Balenciaga lanza su diseño en 2 mil euros (40 mil pesos, aproximadamente) y por increíble que parezca, está siendo un éxito total. 

Se presentaron en la Semana de la Moda en París de este año, pero ya antes Louis Vuitton se había aventurado a presentar un concepto muy parecido en 2007.

 

elpais.com

 

Mientras que los fashionistas más radicales se han sentido fascinados con toda la idea, la semejanza no no ha pasado desapercibida allá en Tailandia y muchos han ironizado el hecho de que un producto corriente de uso diario en su país, es considerado un ícono de moda en otras partes del mundo; claro, la calidad de los materiales de elaboración son opuestos, pero el estilo sigue siendo el mismo. 

 

s.yimg.com

 

Directo de la pasarela. "Balenciaga" otoño de 2016.

Sin duda lo que la moda trae para los próximos años es la adaptación de objetos comunes en piezas de alta costura; los fashionistas lo aman, por supuesto, solo faltará ver si el resto del público lo acepta de igual manera ¿Comprarías un bolso como este? ¡Cuéntanos! 

Esto puede gustarte: 

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Bolso
  • Balenciaga

Comentarios

Te puede interesar