Outfit

Justicia; a la cárcel asesinos de turistas argentinas

Dan 40 años de prisión a sus verdugos; el caso se supo en todo el mundo en febrero pasado. 

Por: Gisselle Acevedo

Justicia; a la cárcel asesinos de turistas argentinas

Justicia; a la cárcel asesinos de turistas argentinas

Se les hizo justicia. Según un artículo de la BBC, un tribunal en Ecuador condenó a 40 años de cárcel a los dos sujetos acusados del asesinato de las dos jóvenes turistas argentinas halladas muertas en febrero pasado en el balneario ecuatoriano de Montañita.

Las jóvenes, Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22, fueron reportadas como desaparecidas el 22 de febrero. 

 

Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22.

 

Sus cuerpos se localizaron envueltos en plástico y cinta de embalar. Fueron ubicadas el 25 y el 27 de febrero en una zona de vegetación cerca de las playas de Montañita, a unos 200 km de Guayaquil.

La sentencia, emitida por un tribunal en la provincia de Santa Elena, en el suroeste de Ecuador, identificó a los responsables como Segundo P., declarado autor directo del crimen, y Aurelio D. como coautor.

 

Asesinos de las dos jóvenes turistas. 

 

Los nombres completos de los acusados son Alberto Segundo Mina Ponce, de 33 años, y Aurelio Eduardo Rodríguez, de 39 años.

El fiscal general de Ecuador, Galo Chiriboga, dijo en su cuenta de Twitter que la Fiscalía presentó más de 200 pruebas, incluyendo 36 testimonios.

Antes del asesinato 

Las jóvenes se encontraban en la última etapa de un viaje de vacaciones que las había llevado también a Chile.

Un examen toxicológico de los cadáveres reveló que las jóvenes fueron drogadas antes de ser asesinadas. El abogado de las familias de las víctimas, Osiris Sánchez, reveló en mayo que los análisis arrojaron la presencia de benzodiazepina.

 

Familiares de las víctimas.

 

La sustancia es usada en un cóctel tóxico con alcohol que suele usarse para robar o para violar. "El análisis toxicológico dio positivo para una droga que se usa en tratamientos psiquiátricos. Ya no caben dudas que hubo un móvil sexual", dijo Sánchez.

 

 

Esto te puede interesar:  

 

Temas

  • asesinatos
  • mujeres
  • muerte de mujeres
  • feminicidio
  • violencia de género
  • muerte
  • turistas asesinadas en ecudador

Comentarios

Te puede interesar