Outfit

Jackie Kennedy; ícono de la moda en 7 looks

Pasó a la historia como la Primera Dama mejor vestida y ¡aquí te mostramos por qué!

Por: Ana Izabal

Jackie Kennedy; ícono de la moda en 7 looks

Jackie Kennedy; ícono de la moda en 7 looks

Hoy en día tenemos a Michelle Obama, a Kate Middleton y a Letizia Ortiz; en los años ochenta fue la Princesa Diana, pero quien inició toda una cultura de la moda en el mundo de la política, fue sin duda, Jackie Kennedy

Su elegancia, sentido del estilo y belleza clásica, permitieron la entrada de los grandes diseñadores del mundo a la Casa Blanca y no solo su entrada, su total inmortalidad a través de los retratos de la gran Jackie. 

¿Por qué se le considera un ícono de la moda aún en nuestros días? Estos outfits lo explican por si solos ¡no te los pierdas!

 

Pinterest

 

Jackie es hasta hoy la Primera Dama más joven en la historia de los Estados Unidos. Al ser hija de un corredor de bolsa de Wall Street, estuvo acostumbrada a un estilo refinado desde muy joven.  

 

Pinterest

 

Una vez casada con John F. Kennedy y convertida en la Primera Dama, su estilo empezó a ser notado por los expertos de la moda, que por cierto no se sentían felices de que la fashionista usara, en su mayoría, marcas francesas. 

 

buzzfeed.com

 

Su estilo se definía por tres cosas: sofisticación, tendencia y sencillez. Sacó el mayor provecho a la moda de su época (años 60's) y demostró en todas las ocasiones posibles que un vestido sencillo era suficiente para lucir totalmente fabulosa. 

 

Pinterest

 

Su estilo de cabello también se volvió un ícono; una melena corta peinada hacía atrás y un par de lentes de sol grandes, que lucía maravillosamente cuando caminaba por las calles de su natal Nueva York. 

 

Pinterest

 

Pinterest

 

Para las grandes fiestas en la Casa Blanca o en sus visitas a otros países, la Primera Dama se caracterizaba por sus vestidos de diseñador. Los cortes tipo lápiz y los guantes largos, fueron de sus tendencias favoritas, mismo estilo que años después veríamos en Lady D.  

 

Pinterest

 

Pero además de su gran sentido de la moda, que inició toda una cultura que sacaría a las esposas de los mandatarios de las sombras, para convertirlas en celebridades por si mismas. Jackie O, como se le conoció después, es recordada por su humildad, su sencillez y su gran espíritu caritativo. Para ella, lo más importante era la amabilidad y la buena educación. 

 

Pinterest

 

Quiero el mínimo de información, dada con la máxima amabilidad

 

Esto puede gustarte

 

Comentarios

Te puede interesar