Outfit

Invertir en un Chanel te dejará dinero mañana

De acuerdo a un estudio reciente, esta compra es más segura que adquirir una casa

Por: Ana Izabal

theluxonomist.es

theluxonomist.es

Por más absurdo que se escuche, es verdad: comprar un bolso Chanel hoy en día es una inversión mucho más inteligente que invertir en el negocio de bienes raíces ¿Por qué? 

Porque el valor de un accesorio exclusivo como este aumenta considerablemente cada año. Un estudio reciente demostró que en los últimos 6 años el famoso bolso 2.55 de Chanel ha incrementado su valor único en un 70%. Cuando este modelo salió al mercado por primera vez fue en el febrero de 1955 (de ahí su nombre) y tenía un costo de 220 dólares. Diez años después, cuando la firma había tomado fama y todos morían por un bolso Chanel en los años 90, su costo se había elevado a 1,150 dólares. 

Los realizadores del estudio indicaron que del año 2010 al 2016, el precio del bolso superó el precio de la inflación en Estados Unidos más de ocho veces, por encima incluso del inmobiliario.

ohvintageshop.com

 

En 2005, el bolso costaba 1.650 dólares; en 2010, 2.850; en 2012, 4.400 y en mayo de 2016, 4.900. Este aumento responde a un plan económico y de marketing que busca conservar el estatus de exclusividad, donde se toma en cuenta no solo es costo de la producción sino el valor de la moneda. Por ejemplo, en el 2015, la marca elevó sus precios en un 20% para igualar los precios asiáticos. 

Los expertos también creen que esta clase de productos que son objeto de culto, adquieren muchísimo más valor con el paso de los años, ya que para conservar su exclusividad, su adquisición debe ser más difícil. 

¿Qué tal? A partir de hoy ¡Nadie podrá decirnos que la moda es una inversión absurda!

 

También te puede interesar: 

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Tendencia
  • Bolso
  • Chanel

Comentarios

Te puede interesar