Outfit

¡Crocs, dañinos para los pies!

Malas noticias para las amantes de este tipo de calzado

Por: Norma Portillo

Crocs   (Foto: Scstylecaster.files.wordpress.com)

Crocs (Foto: Scstylecaster.files.wordpress.com)

Los Crocs son zapatos que llegaron para quedarse en el gusto de la gente. Independientemente de la edad, sexo o condición social, este calzado es muy cómodo y aunque son poco estéticos contrarrestan su fealdad con el confort que proporcionan.

The Huffington Post dio a conocer una investigación en la que los podólogos concluyeron que la parte posterior del Croc, al ser abierta y sostener al talón con una correa, mantienen al pie inestable.

La podóloga Megan Leahy fue consultada para esta investigación y dijo:

Por desgracia, los Crocs no son adecuados para el uso durante todo el día. Estos zapatos no garantizan la seguridad del talón”.

Esto ocurre porque los dedos de los pies tienden a forzarse para sujetar los zapatos y pueden provocar tendinitis. A su vez, esta podría provocar una deformación de los pies, problemas con uñas o callos y callosidades, señaló la especialista.


Reforzando que los Crocs dañan la salud de los pies, el doctor Alex Kor, además de estar de acuerdo con la podóloga, comenta que en cuanto al arco este tipo de calzado no es recomendable y son los peores si se trata de flexibilidad. “Sobre su uso diario, veo pacientes que vienen a mi consultorio quejándose de dolor de arco o de talón y la razón es que están usándolos”.

Los dos únicos tipos de pacientes que pueden beneficiarse de usar Crocs son los que tienen un arco muy alto o aquellos que sufren de edema en las piernas y los tobillos”

Aseguró el especialista. Sin embargo, en ningún caso es recomendable sean usados por periodos largos de tiempo como de 8 a 10 horas por día.

Aunque, de acuerdo con el sitio oficial, dice que los Crocs pueden ser un buen sustituto para zapatillas o zapatos del jardín, además de que se le pueden insertar accesorios ortopédicos al interior del calzado.

Con información de USA Today

También te puede interesar:

 

 

Temas

  • mujer
  • calzado
  • pies
  • crocs
  • malos

Comentarios

Te puede interesar