Outfit

Chanel trasciende con su pasarela de Alta Costura

La colección Otoño-Invierno 2016- 2017, muestra lo mejor del trabajo artesanal de la firma.

Por: Ana Izabal

1/6
vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

vogue.es

 

Para presentar la colección de Alta Costura Otoño-Invierno 2016-2017, Chanel presentó un espectáculo que más que una pasarela, era un recorrido por los talleres donde se crean con los diseños más exquisitos de la casa de moda. En esta ocasión, Karl Lagerfeld dio protagonismo a su equipo de artesanos, que con devoción y talento, crean con sus propias manos piezas únicas y hermosas, que solo pueden encajar en el concepto de Alta Costura. 

Mucho hemos visto en las colecciones 'Atelier' de las diferentes firmas y al llegar el turno de Chanel, demuestra de nuevo por qué ocupa su lugar dentro de la realeza fashionista. Con una colección que en parte se inspiró (en propias palabras de Lagerfeld) en el gusto del siglo XIX, los abrigos de corte parejo y los pantalones sastre, dominaron la pasarela antes de dar paso a los vestidos y a las piezas donde destacaron bordados, hombros cuadrados y detalles hermosos que solo pueden ser admirados desde cerca. 

Se aplaude la osadía de mostrar en un 'fashion show' que está hecho para lucir lo más extravagante, exclusivo, raro y hermoso, la simpleza de trajes y abrigos que de hecho, sí pueden ser usados durante el invierno por la mujer común.

Un aplauso para Karl Lagerfeld que se inclinó por mostrar NO sus diseños en la totalidad, sino el trabajo de los artesanos que sirven fielmente a la casa de moda. 

 

También te podría interesar:

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Pasarela
  • Colección
  • Moda
  • Chanel

Comentarios

Te puede interesar