Outfit

Campaña 2016 de Marc Jacobs: excéntrica y fabulosa

Estrellas de rock, supermodelos y mucho gótico, es lo que ofrece la nueva colección otoño-invierno.

Por: Ana Izabal

Instagram

Instagram

El nombre de Marc Jacobs tiene peso bruto en la industria de la moda. Su estilismo ha marcado pautas y destrozado moldes que se creían intocables, con el simple desfilar de sus diseños por las pasarelas del mundo.

¿Sus musas? Los personajes más irreverentes, iconos de la cultura pop y modelos que rompen con los estereotipos establecidos. Es decir, Marc Jacobs es un Warhol gótico de la actualidad. 

 

Instagram

 

Su nueva campaña para publicitar la colección Otoño-Invierno 2016, no es para nada la excepción. Toma todos los elementos que lo caracterizan como diseñador y los empuja hasta sobrepasar los límites de una manera magistral. Moda, arte, concepto, todo se mezcla y da como resultado este mundo de fantasía que nos ofrece a través del ojo fotográfico de David Sims (el favorito de Alexander Mcqueen).

 

Instagram

 

¿Y quienes son los personajes de esta hermosa pesadilla?

Para nada nos sorprendió que la colección lleve el rostro de Kendall Jenner y Cara Delevingne, estas grandes de las pasarelas que a favor o en contra de muchos, ya tienen al mundo a sus pies. El estilo, talento y belleza de las dos fue suficiente para que Jacobs las transformara en sus diosas góticas.

Pero además del acierto Jenner-Delavinge, el concepto de la campaña se sostiene por la lista de los "freaks" íconos de la cultura del punk-rock que se vistieron de Marc Jacobs y posaron para la cámara. 

 

Instagram

 

Es imposible olvidar a Lady Gaga desfilando por la pasarela con una de las piezas más hermosas de la colección de otoño 2016, pero para la campaña se dio lugar al polémico Marilyn Manson, a la rapera Missy Elliot, a la siempre rebelde Courtney Love y la icónica actriz Gentle Heroine (quien diera vida a Carrie White para convertirse en leyenda) de combinarse en uno solo y formar así el engranaje de la cultura pop del nuevo milenio. 

 

Instagram

 

El diseñador compartió las fotografías en su cuenta de Instagram y relata como conoció a cada una de las celebridades que reclutó como sus nuevos modelos. 

 

Instagram

 

Instagram

 

También te podría interesar: 

 

 

Temas

  • Outfit
  • Mujeres
  • Diseñadores
  • Campañas
  • Colección
  • 2016
  • MarcJacobs

Comentarios

Te puede interesar