Outfit

8 Trucos para darle larga vida a tu ropa

Si quieres que duren casi eternamente debes hacer esto...

Por: Martha Gastelum

Consejos para cuida tu ropa. Foto: imujer.com

Consejos para cuida tu ropa. Foto: imujer.com

¿Cuantas veces has comprado la prenda que tanto te gusta y al momento de lavarla, perdió el encanto?

Para que esto no te pase, con estos trucos, según publicó la revista Cosmopolitan, conseguirás que dure por muchos años más en perfecto estado, evitando que parezca viejo y pierda su forma original.

¡Atenta a esto!

1. Lavado corto

No programes el lavado general porque es demasiado agresivo ni tampoco dejes el centrifugado general. Pon un programa específico adicional. Además, lava las prendas del revés y evitarás los efectos negativos de los roces entre prendas (cremalleras, botones, etc).

2. La carga adecuada

Este tipo de prendas pueden lavarse en la lavadora pero evita sobrecargarla, así mejorarás la eficiencia del lavado. De esta forma, los tejidos se friccionan menos y evitas que salgan arrugas. Sólo en casos muy determinados, es conveniente lavar a mano con un detergente líquido especial, en ese caso hazlo con abundante agua fría o templada, nunca caliente y evita frotar o escurrir, ya que puedes ocasionar daños en la superficie del tejido.

3. Detergente

Es muy recomendable usar un detergente específico para ropa delicada, evitarás que pierda su flexibilidad. Además, con el uso y el deterioro del lavado, se suelen formar en su superficie esas antiestéticas bolitas y pelusas, que le dan un aspecto envejecido a los tejidos. Uno para ropa delicada te ayudará a mantener la forma, la flexibilidad y eliminar pelusas, bolitas y pelitos.

4. Manchas

Para quitar las manchas más difíciles, es de gran ayuda volcar directamente el detergente líquido sobre la mancha y dejarlo actuar durante unos minutos antes del lavado. Sólo si estás segura del origen de la mancha, puedes ponerle un tratamientos específico. ¡Pero primero prueba en una zona poco visible para verificar que no afecta a los colores!

5. Ojo con la temperatura

La mayoría de las fibras sintéticas no pueden lavarse con temperaturas muy altas. Si las lavas con agua caliente, podrían modificar sus características. Te recomendamos lavar a 30 grados y como mucho a 40. Y recuerda: ¡revisa siempre la etiqueta de lavado de la prenda!

6. No te saltes el suavizante

¿Por qué? Cuando la ropa es de fibras naturales (lana, algodón, etc.) el suavizante mejora su tacto y si son fibras sintéticas (poliamida, poliéster, acrílico) reducirá la carga electrostática que estas fibras pueden acumular.

7. Secado sin prisas

Lo ideal es secar tus prendas mixtas al aire libre en una zona ventilada, donde queden protegidas del sol directo. Si hay una proporción elevada de fibras delicadas (lana o seda) en la composición del tejido es conveniente que las coloques en posición horizontal.

8. ¿Planchado sí o no?

Puedes planchar los tejidos delicados sin miedo pero pasa la plancha en la dirección del tejido para no deformarla. Y siempre del revés. Si aún así no  te convence, coloca un paño limpio de algodón sobre la prenda y plancha por encima.

Información facilitada por Perlan de  Henkel Ibérica

Fuente: Cosmopolitan

Sigue leyendo:

Temas

  • cuidados
  • moda
  • ropa
  • trucos
  • tips
  • mujeres
  • eternamente

Comentarios

Te puede interesar