Buena Vida

Qué hacer si te encuentras con tu ex

Consejos que puedes hacer cuando inesperadamente te lo encuentres: Estudio

Norma Portillo
Por Norma Portillo
  • encuentro casual   Foto: Catalogo.artium.org

    encuentro casual Foto: Catalogo.artium.org

Según la BBC, la psicóloga Mila Cahue del Centro de Psicología Álava Reyes en España afirma que “hay que saber medir las distancias y el lugar que ocupa cada uno en ese momento”.

Si te esquiva el saludo. O tú también lo ignoras o fuerzas el saludo, pero tienes que tomar en cuenta las consecuencias si haces eso. “Tenemos que llevar preparado qué decir después del típico 'hola'. Estar preparada para que no te prolongue la conversación, y saber detectar y terminar de forma oportuna y elegantemente”, recomienda la especialista.

Si tu ex es de las personas que cada vez que lo ves te reprocha cosas, entonces “no saludarle puede ser una alternativa aceptable”. La experta cree que es una buena opción “si se sabe que el otro no se va a mantener en los límites que corresponden”.

Sigue leyendo: Una mujer madura no haría esto a su esposo

 

 

No soluciones temas pendientes en un encuentro casual. Si todavía hay cosas por resolver, lo mejor es acordar reunirse en otra ocasión para platicar sobre ello.

Salúdalo con cordialidad. No quedes mal ante ti, nada de escenas, desprecios y miradas de ira. Quiérete tú y demuestra quien eres.

Despídete rápidamente. Es mejor despedirse lo antes posible y no presionar algo que una de las partes no quiere tener.

Sé breve. Deja pasar rápido el rato de incomodidad, mantén una conversación rápida y cordial, si la prolongas que sea únicamente si los dos la quieren tener y no hay resentimientos de por medio.

Sigue leyendo: No puedes volver a entrar en mi vida y fingir que nada paso

 

 

No le cuentes tu vida con detalles. Ya no son pareja y tampoco tienen intimidad, por lo que sale sobrando que le cuentes tu vida detalle a detalle.

Piensa para qué lo quieres hacer. Y ten en cuenta que así como tú no quieres saber ciertas cosas de él, sea porque ya no te interesa o por cualquier otro motivo, él tampoco quiere saber nada de ti.

Sé consciente de que es parte del pasado. Las preguntas que tienes de cuando eran pareja ya n o tiene caso las hagas, así que evítalas.

 

 

No recuerdes los viejos tiempos. Céntrate en el presente. “Hablar de intimidades del pasado puede dar la falsa impresión de que esas intimidades pueden trasladarse al presente. Y si hay parejas en la actualidad, por respeto a ellas, es mejor que el pasado se quede donde está”, expresa la sicóloga.

Si él está con otra pareja. Sé educada. “uno debe saber cua´l es el lugar que ocupa en ese momento, y definitivamente ya no eres su pareja”. También puedes saludar de manera cordial pero no te excedas de manera tal que molestes a la pareja actual.

Si tú vas con tu actual pareja. “No hay ningún inconveniente en presentarlo como corresponde: la persona que en la actualidad ocupa nuestra intimidad afectiva. Nunca hay que humillar a la pareja actual dejándola en un segundo plano por lo que pueda pensar alguien que forma parte del pasado”, expresa Cahue.

 

También te puede interesar:


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios