Buena Vida

Así supera el enojo una mujer madura

Sí, le cuesta trabajo,  pero siempre se sale con la suya de una forma audaz

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • Marie Claire

    Marie Claire

Cuando el enojo se apodera de una mujer, las cosas puede tomar un vuelco inesperado, la cerrazón llega sin pedir permiso, se pierden lo modales y se dicen palabras que después requieren de una disculpa.

La mujer madura sabe qué y cómo actuar cuando alguien la ha hecho molestar, sí, le cuesta tal vez mucho trabajo pero lo logra.

 

No es fácil pero lo intenta. FOTO:Cromos

 

Jamás las veras utilizar agresiones físicas, manipular o jugar con la autoestima de otra persona para vengarse de aquello que la sacó de sus casillas.

Sin embargo la realidad de las cosas es que lo más sencillo que queda por hacer cuando estas molesta, es herir a quien tienes a lado, usando todo aquello que sabes puede hacerle daño a las personas.

 

Nunca uses los miedos de tu
pareja para hacerle daño: FOTO:Jugo Azul

 

Si piensas un momento y  valoras y quieres a la persona que te ha hecho enojar analiza lo bueno y lo malo antes de abrir la boca; eso hace una mujer madura, ponerse un freno, respirar y hablar con calma sobre aquello que la afectó.

El portal INSIDER, publicó lo dicho al respecto por el psicólogo Vijayeta Sinh, dueño de NYC Family Therapy.

 

“Estos  disparos a la dignidad de otros y la confianza en sí mismos pueden tener un impacto duradero en cómo se sienten acerca de ti, pero también cómo te sientes tú acerca de ti misma”.

 

Tomar el lado del daño hacía la otra
persona, puede dañarte a ti también. FOTO:Fangoria

 

Actuar de esta forma marca un antes y después en las relaciones. Hablar con gritos no es la forma correcta de expresar sus quejas a alguien.

 

"Se erosiona la confianza en una relación cuando la otra persona sabe que está dispuesto a darles donde más les duele”, dijo.

 

Aquí sus recomendaciones para comportarte como una mujer madura y evitar caer en malos actos de los que luego puedas arrepentirte.

Lo mejor es tomar distancia cuando sepas
que estas pasando la raya. FOTO: HobbyConsolas

 

Cuando la ira se apodera de las personas, no hay mejor forma de actuar que tomar las cosas con calma o incluso alejarse y regresar cuando los nervios y los sentimientos hayan bajado sus niveles.  

En ese caso también el portal INSIDER señaló el argumento de Rashawn Brewster, especialista en  matrimonio y terapeuta familiar interno y consultor de relaciones: es necesario despejar el aire; esa tención que invade luego de la molestia.

Lee más: Beneficios del autoestima en la relación de pareja

 

Busca ayuda, distractores y toco aquello que te
devuelva la calma tras la molestia. FOTO:The Atlantic

 

"Cuando los boxeadores pelean y uno" accidentalmente "golpea al otro por debajo del cinturón, el árbitro entra y da al luchador un momento para recuperar su compostura", dijo.

Si ya lo has intentado y crees que has rebasado los límites siempre es momento de buscar ayuda, platicar con los familiares o pareja en cuestión a los que les has faltado el respeto y comenzar de nuevo.

Lee más: Quien te hace daño es quien, al final te necesita

"Cuando su argumento empiece a calentarse y uno de ustedes de un golpe bajo, reconózcalo y pida unos momentos alejarse. Tome un paseo, lea un libro o lo que funcione para usted, pero no continúe la discusión hasta que las cosas se calmen” dijo.

 

Busca volver al amor o termina por alejarte. FOTO:Upsocl

 

"Cuando los luchadores se derrumban o no pueden averiguar qué hacer durante la pelea, van a su entrenador durante un descanso y obtienen asesoramiento que les ayuda  a experimentar más éxito en las próximas rondas” finalizó.

 

Con información de INSIDER

Esto podría interesarte: 


Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios