Buena Vida

5 formas de limpiar tu karma todos los días

De esta forma podrás liberar toda la energía negativa que se acumula en tu interior, ¡tienes que intentarlo!

Por: Ana Izabal

pexels

pexels

Cuando se habla de Karma lo primero que surge en nuestra mente en la idea del castigo divino. Hemos aprendido que a través de esta justicia universal, quienes obran mal tarde o temprano reciben su merecido. Sin embargo, el karma no se debe percibir como una acción negativa, sino como una forma de aprendizaje y evolución espiritual. 

Se debe comprender que el karma está basado en la ley de causa y efecto, es decir, los resultados de lo que hagas (bien o mal) tarde o temprano te afectarán y por ello debemos vivir a través de la razón, las acciones desinteresadas y la justicia. 

En la cultura hindú el karma se puede arrastrar de vidas pasadas y repetir los sufrimientos una y otra vez hasta que la persona alcanza un nivel de consciencia superior que le permita superar los errores que alguna vez cometió. 

También puedes leer: ¡Elimina! El karma negativo de tu vida desde hoy

Muchos se enfocan más en el karma que cargan otras personas que en el propio, especialmente aquellos que nos hacen daño; sentimos esperanza y hasta alivio cuando alguien malicioso sufre  un evento desafortunado y decimos "qué bien, es karma" sin darnos cuenta que al sentir dicha por la desgracia ajena estamos generando nuestro propio karma. 

Por eso, existen formas de "limpiar" esta energía que se va acumulando en nosotros y que es producto de nuestras decisiones, acciones y demás circunstancias en las que estamos involucrados de forma directa o indirecta. 

 

El karma es castigo, es aprendizaje. FOTO: Joanna Malinowska/ freestock.org

 

- Olvídate de las acciones de otros

Como mencioné antes, no debemos sentir dicha por la desgracia ajena, aunque la otra persona haya provocado sufrimiento. No somos jueces universales y no nos corresponde decir quién merece qué.

Por ello es necesario ser objetivos con nuestros pensamientos y siempre tomar en cuenta que cada persona tiene una forma de ver la vida, tampoco se trata de justifica malas acciones, simplemente no se juzga, cada quien tiene como tarea hacer las cosas correctamente y lo mejor posible. 

- Ayuda sin esperar nada a cambio

Una forma increíble de limpiar nuestro karma y de generar equilibrio en nuestro espíritu, es ayudando a una persona que lo necesite sin esperar nada a cambio.

Haciendo esto nos desprendemos de toda vanidad y de todo egoísmo, comprendemos que todos como humanos somos iguales y que nos necesitamos mutuamente. 

También puedes leer: El secreto para que la ley de atracción funcione

 

Sentir alegría por la desgracia ajena genera karma negativo en ti.
FOTO: : Joanna Malinowska/freestock.org

 

- Dar la espalda a las provocaciones

Vivimos en un mundo hostil que nos enreda en conflictos, pleitos y violencia en casi todos los momentos de nuestra vida diaria. Desde una discusión con nuestra pareja, el mal trato de alguien en el trabajo o la persona que chocó nuestro auto de camino a casa. 

Todo es una provocación para desatar nuestra furia y mala energía, pero en esos momentos críticos es cuando más se nos pone a prueba y donde podemos demostrar que somos capaces de controlar nuestro espíritu y permanecer en calma. 

Al hacer eso, tu cuerpo libera todo lo malo y se impregna de lo positivo, te ayuda sentirte mejor, a pensar con más claridad y saber que estamos haciendo las cosas de manera correcta. 

- Conecta con la naturaleza

Siempre que sientas que tu vida se ha vuelto demasiado pesada o que las cosas no van tan bien como deberían, recurre a la naturaleza. Visita un lugar tranquilo y natural que te ayude a meditar acerca de tu vida.

 

Nunca olvides que la vida es hermosa a pesar de sus
dificultades. FOTO: Joanna Malinowska

 

Esta conexión con lo natural te hará ver de nuevo la inmensidad del mundo y lo increíble que es la vida por sí sola. Cuando estás contemplando un bello fenómeno natural (atardecer, una constelación, el mar) comprendes que nuestros problemas son solo una pequeña piedra en la bastedad del mundo y que no somos los únicos luchando contra problemas o sufrimientos. 

También puedes leer: Decretos que sigue una mujer con autoestima positiva

- Repite un mantra que te brinde fortaleza

Lo que sea que necesites, es necesario que lo creas desde el fondo de tu corazón. Los mantras son palabras llenas de poder y energía que debes repetir para que tu mente los procese como una REALIDAD. 

Busca un mantra que te haga sentir fuerte y repítelo todos los días, verás que con el tiempo tu forma de ver la vida cambiará considerablemente.

Esto te puede interesar:

 

Temas

  • Mujer
  • vida
  • karma
  • energía
  • ley de atracción
  • budismo
  • hindú
  • limpiar karma

Comentarios

Te puede interesar