Belleza

Lo que dice tu cabello de tu personalidad

Aunque no lo creas, el largo, la forma de peinar o los accesorios que utilizas en el cabello dicen mucho de ti; más de lo que crees. 

Jasiel Armenta
Por Jasiel Armenta

Cuando hablamos de personalidad, podemos imaginar que hablamos de formas de hablar, moverte, gustos y gustos al vestir, sin embargo, dejamos de lado nuestro cabello, que es un punto muy importante a la hora de querer saber las aptitudes y actitudes de los demás, pues es un foco de atención importante.

A cierta edad nos importa más lo que nosotros le transmitimos a las personas que nos rodean, por ejemplo en nuestro trabajo o pareja y tan solo elegir un peinado o color de cabello puedes decir totalmente quien eres y que quieres, sin necesidad de utilizar mil palabras juntas.

 

Foto: Pexels

 

Castaño oscuro

El cabello castaño oscuro casi moreno está relacionado con personalidades misteriosas y con una poderosa creatividad. 

Rubio platino

El porcentaje de rubias naturales en el mundo es inferior al 10% así que, si eres de esas pocas excepciones tu cabello denotará, como mínimo, que eres una persona especial. En caso de tener el cabello platino artificial también dirá de ti que eres alguien que busca atención. Ojo, esto no es necesariamente una cualidad negativa.

 

Foto: Pexels

 

Cabello castaño

Aunque la mayoría de las mujeres sacrifican su tono castaño natural por rubios y rojizos, deben saber que ese color es signo de inteligencia, buen juicio y sentido común. 

Color ombré

Ya sea en su versión californiana (sí, aún existe e incluso de manera natural cuando se degrada el color con el sol) como la babylights, este tipo de efecto habla de personalidades a las que no les importa correr riesgos y que no se conforman con la zona de confort.

Foto: Pexels

 

Melena abundante

Una melena tupida y con el cabello grueso denota una voluntad fuerte que incluso puede rayar en ser testaruda. En cualquier caso, lucir un cabello voluminoso y saludable en cualquier momento transmitirá una indudable sensación de seguridad.

Accesorios

Llevar diademas, broches, pasadores u otros complementos sobre el cabello pueden añadir información sobre cómo eres en la consecución de objetivos. Ser detallista o dar valor a los detalles y a la información. 

 

Foto: Pexels

 

Cabello peinado hacia atrás

Si optas por un estilo wet o muy tirante, dejando la línea del nacimiento del cabello muy marcada, recuerda que ésta también puede hablar por ti.

Si es recta, según una teoría china que habla de que esta línea facial determina la personalidad, cuando el nacimiento del pelo es en línea recta significa que eres una persona rebelde a quien le gustan los retos, sobe todo plantearlos. Si es irregular, transmite que puedes llegar a ser conflictiva.

 

Foto: Pexels

 

Cabello ondulado

Las ondas gruesas y rebeldes transmiten energía, fortaleza, espíritu libre y mucha creatividad.

Cabello rizado

Naturales o artificiales, los rizos son un reflejo de una personalidad arrolladora que tiende al liderazgo, a hacer las cosas con pasión, intuición y expresividad. 

 

Foto: Pexels

 

Raya con el cabello orientado hacia la izquierda

La raya en la derecha y el cabello orientado a la izquierda es símbolo de eficiencia, rapidez e inteligencia.

Raya en medio

Ni hacia la derecha ni hacia la izquierda: equilibrada en el centro, tanto como la persona que la lleva. Eso es lo que puede decir de ti llevar la raya en medio, transmitiendo confianza, responsabilidad y "tener la cabeza en su lugar".

 

Foto: Pexels

 

Corte desfilado

Si huyes de los cortes rectos y has optado por capas repartidas por toda tu cabellera que dan movimiento y volumen, lograrás transmitir mucho más que te gustan los peinados cómodos. También significa que eres una persona centrada y que sabe localizar sus metas rápidamente para poder alcanzarlas.

Cola de caballo

Una coleta muy alta y peinada completamente hacia atrás transmite que eres alguien con las ideas y las metas muy claras.

 

Foto: Pexels

 

Acabado undone

Ese acabado semi despeinado que adoran celebrities transmite una personalidad impaciente pero también que eres alguien que utiliza la lógica sobre todas las cosas así. También denota cierta competitividad y una clara determinación.

 

Foto: Pexels

Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios