Belleza

Hábitos que aumentan tu edad

Puedes estar cometiendo graves errores en tu día a día; ¡evítalos!

Lorena Caro
Por Lorena Caro
  • FOTO: Pexels

    FOTO: Pexels

Entre la agitada vida que llevamos las mujeres de hoy en día, existen muchos hábitos que realizamos constantemente y que sin que lo identifiques podrían estar causándote un acelerado envejecimiento desde las arrugas en tu rostro hasta la flacidez en tu cuerpo.

Siempre te dicen que la alimentación chatarra es un factor importante así como la falta de ejercicio,  pero hay muchas más cosas que te dan las respuesta del por qué de tus patas de gallo o manchas en las manos.

 

Cuida tu piel. Foto: Pexels

 

Aquí te decimos los 9 hábitos que te están poniendo vieja y cómo puedes solucionarlo

Alcohol y tabaco:

Dejar el tabaco es difícil para las mujeres que lo tienen como un habito, pero debes saber que con él tu piel pierde brillo, tus ojos se manchan, así como tus dientes e incluso pueden caerse,  mientras el alcohol en cerveza te incrementa los kilos demás y te desarrolla enfermedades como la diabetes a edad temprana.

Ninguna de las dos está prohibida pero lo único que no te hará daño es consumir wisky puro o tequila. De ahí en fuera nada te salva de mezclar “diversión” con belleza y salud.

Fumar te envejece. Foto: Pexels

 

Protector solar:

¿Sabías que los rayos del sol te afectan hoy más que nunca gracias a la dañada capa de ozono que tenemos? Parece que no queremos entender,  pero salir a la calle descubierta de brazos y piernas puede dañarte la piel y aumentar su aparición de arrugas. Por ello es importante usar siempre protector solar.

Procura llevar el protector solar en repetidas ocasiones. Foto: Pexels

 

Forma de dormir:

Todas amamos dormir de lado o incluso boca abajo, lo cual provoca que nuestra cara permanezca largos periodos de tiempo replegada sobre la almohada y a su vez cause arrugas prematuras. Procura crear el habito de dormir de frente al techo, esto también ayuda a  mejorar tu postura.

 

Evita permanecer en esta postura sobre todo
durante largos periodos de tiempo. Foto:Pexels

 

Gafas de sol:

Los ojos también sufren las consecuencias del efecto solar y junto a él nuestra frente,  ya que al no poder ver con claridad hacemos una mueca al cerrar los ojos provocando las molestas arrugas.

Lo ideal es llevar unas gafas de sol que eviten este hábito diario.

Utiliza los lentes adecuados a tu rostro. Foto: Pexels

 

Rostro:

Muchas mujeres ven innecesario desmaquillar o mantener limpio el rostro antes de dormir, con la consigna de que lo harán por la mañana.

En realidad la claves es lavar la cara por la noche y también en la mañana y después de eso humectar lo necesario.

Limpia tu rostro a diario. Foto: Pexels

 

El teléfono celular:

Mirar demasiado el teléfono celular te mantiene una postura inclinada hacia abajo lo que hace que aparezcan arrugas en el cuello y se cree una papada que antes no tenías. La mejor solución es poner el celular a la altura de los ojos.

 

Llevar tu rostro de frente siempre ayuda para evitar arrugas. FOTO:Pexels

 

Alimentación:

Existen alimentos que aunque parecen sanos en realidad cuentan con altos niveles de azúcar lo cual no proporciona los nutrientes necesarios para mantener un interior saludable y mucho menos una piel radiante. Identifica los alimentos altos en colágeno, vitamina c y e así como antioxidantes.  

Lee másTrucos que disimulan “los gorditos” al instante: 

 

No te excedas en carbohidratos. Foto: Pexels

 

Usar popote:

Cuando bebemos con popote nuestro arco de la boca crea una mueca capaz de desarrollar arrugas y sobre todo si es un habito muy habitual en ti. Lo ideal es tomar las bebidas de manera común o solo en casos especiales.

 

Utilizar popote de manera regular aumenta la posibilidad de desarrollar arrugas alrededor de la boca. Foto: Pexels

Lee más: El escote que más te favorece según tu tipo de cuerpo

 

Arco visual:assa

Aunque las cejas gruesas se pusieron de moda desde el 2015 debes saber que llevarlas agregan años a tu rosto, pero en cuestión de estilo las cejas delgadas dejan mucho que desear, por eso lo más recomendable es crear un balance entre tu tipo de rostro, edad y ojos.

Las cejas forman parte de su esencia natural,
pero llevarlas también en tonos muy
oscuros aumenta años. Foto: Pexels

 

 
 

Sigue a SoyCarmín en
y en

Comentarios