Decor

¡Semillas de la abundancia para el 2016!

¡El ritual que todas queremos tener en nuestro hogar!

Por: Soy Carmin

Semillas de la abundancia. Foto: lacelebracion.com

Semillas de la abundancia. Foto: lacelebracion.com

Creo que todas como mujeres, siempre queremos empezar un Año Nuevo lleno de buenas vibras, que haya siempre cosas buenas a lo largo del año venidero y estamos a la búsqueda de cosas que nos hagan más amena y cómoda nuestra vida.

¿Conoces el ritual de las semillas de la abundancia?

Hace algunos años, mi mamá me obsequió un detalle para iniciar un Nuevo Año, con prosperidad y abundancia, me dio un frasco lleno de semillas hecho con sus propias manos y muy bien arregladito. Ella me dijo que ese frasco contenía semillas, lo cual significaba que si lo tenía en mi alacena o en un rincón de mi casa, jamás me haría falta nada.

Realmente yo no soy muy de hacer rituales, le acepté su detalle simplemente por el hecho de que ella me lo regaló, lo hizo contenta para obsequiarmelo y el trabajo llevaba mucho esmero de su parte. Valoré mucho el gesto, que aún lo conservo.

Botella de la abundancia. Foto:tusrituales.net

 

Hoy por la mañana, tomé el frasco y vi las semillas que contenía, me di cuenta de que son 7 y estaban muy ordenaditas de abajo hacia arriba, garbanzo, frijol, maíz, arroz, trigo, lenteja y mostaza. Cosa que me sorprendió y pensé en buscar todo acerca de las semillas de la abundancia.

Es un ritual muy conocido en el Feng Shui, que significa crecimiento y prosperidad. Además de ser el principio de la fertilidad y de la abundancia. Hay quienes compran estos frasquitos ya preparados, pero nada es mejor cómo elaborarlas con tus propias manos porque les pasaras tu energía. Además mientras las preparas puedes estar visualizando lo que quieres para ti y tus seres queridos el próximo año.

Para prepararlas solo necesitas comprar 250 gramos de cada una de las semillas y ponerlas en  el orden en que te las describí anteriormente, siempre dejando la mostaza en la parte de arriba. Se dice que la semilla de mostaza es la semilla preferida de Dios y es la principal en el ritual de la abundancia.

No todas las personas, colocan las semillas en orden. También hay quienes las cambian y agregan canela y café. Puedes tener opciones, pero la regla deben ser 7, no menos ni más, según el ritual.

Este ritual indica que debes compartir las semillas que preparaste con otras personas, ya que al hacerlo tu abundancia se multiplicará, recuerda que todo aquello que des de corazón se te regresará en mayor cantidad.

Saquitos color rojo. Foto: elsecretomundodeanika.blogspot.mx

 

Si en esta Navidad, se quedaron en ceros tus bolsillos, te recomiendo que realices saquitos en color rojo para rellenarlas con estas semillas y las regales a tus familiares y amigas. Puedes agregarle nueve monedas doradas a tus semillas y en los costalitos rojos que regales agrega una.

¿Te gusta hacer rituales?

Este video es una muestra para que realices tu botella para recibir el año nuevo 2016.

 

 

¿Te gustó este diseño?

 

Sigue leyendo: 

Rituales para conseguir pareja antes del 2016

 

Temas

  • ritual
  • semillas
  • hogar
  • mujeres
  • abundancia
  • rituales
  • regalos
  • navidad

Comentarios

Te puede interesar