Logo Soy Carmin
Cómo superar al hombre que te rompió el corazón
Buena Vida

Cómo superar al hombre que te rompió el corazón

Hay cinco cosas que puedes hacer para sanar las heridas que te dejó esa relación

Por: Dian Lozano

Cómo superar al hombre que te rompió el corazón(Foto: Unsplash)

Cómo superar al hombre que te rompió el corazón | Foto: Unsplash

Enamorarse es fácil lo complicado es desenamorarse. Y después de que un hombre te rompió el corazón se vale llorar, se vale pensar que es lo más doloroso que has sentido en mucho tiempo o en toda tu vida, pero lo que no se vale es que te quedes estancada en esta situación y sufrir durante mucho tiempo por ese amor que se fue y que muy seguramente no volverá.

Si él ya no te ama, lo mejor es olvidarlo de una vez y para siempre. Si no sabes cómo hacerlo, empieza por hacer estas cinco cosas:

Foto: Unsplash

 

1

Acepta que se acabó

Tal vez quieres seguir teniendo contacto con él en redes sociales pero no lo es. Lo único que estás provocando es autodestrucción, porque seguramente él está siguiendo su vida y tú eres qla que sufre.

Lo mejor sería que te deshagas de los lazos que aún podrían unirlos y aceptar que todo acabó.

Lee también: 5 razones por las que un hombre te sigue hablando aunque seas su ex

2

Ocúpate y limpia

Trata de concentrarte en tareas específicas para que no estés pensando en él todo el tiempo. Si te propones realizar varias actividades, desde limpiar tu casa, hasta hacer ejercicio o inscribirte en algún curso, te mantendrás alejada del teléfono y así no estarás ansiosa de llamarle o enviarle algún mensaje.

También deberías romper, tirar o regalar todo lo que te recuerde a él, ésta es una terapia que ayuda mucho. Cambia de lugar los muebles de tu casa y evita ir a lugares a los que ibas con él. Sal más con tus amigas o visita más seguido a tu familia.

3

Se vale llorar

Llora todo lo que necesites, no reprimas tus sentimientos. Llorar es una manera de desahogarte y te ayuda a liberar el dolor que llevas dentro.

Recuerda que "lo que no te mata te hace más fuerte", debes tener esto muy claro en tu mente, quizá en este momento sientes que no hay salida, que perdiste, pero no es así, esto es solo una prueba que después de superarla te convertirá en una mujer más fuerte. Nadie muere de amor, si recuerdas que el amor más grande es el que sientes por ti misma.

Lee también: Estos son los hombres más infieles, según la ciencia

4

No lo busques

Cuando nos separamos del que creíamos que era el amor de nuestra vida, lo primero que hacemos es ir a buscarlo para tratar de arreglar las cosas, y queremos hacer hasta lo imposible para volver a estar juntos, pero lo cierto es que aunque esto pase, solo será por un momento, porque por más que lo desees no puedes obligar a nadie a estar a tu lado y tú no mereces estar con alguien que esté contigo por obligación.
5

Vive tu vida

Es muy común que a veces le demos protagonismo y más relevancia a otras personas que a nosotras mismas y esto no quiere decir que las ames más o que seas mejor persona. Si tu relación con alguien más te está restando felicidad y te hace sufrir entonces no deberías sacrificar tu felicidad, por nadie, no importa cuanto la ames.

Esa persona se fue pero tu vida sigue y la estás desperdiciando al pasar todo tu tiempo pensando o sufriendo por alguien que ya no está.