Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

4 acondicionadores que harán crecer tu cabello en un mes

Luce una cabellera hermosa aplicando estos sencillos trucos. 
 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Las mujeres odiamos esperar a que nos crezca el cabello; aunque el crecimiento promedio es de uno a tres centímetros por mes, cuando se quiere lucir una cabellera larga, es como si tardara más tiempo. Lo bueno es que existen muchos remedios caseros, sencillos y económicos para acelerar el crecimiento y disminuir la espera.

Puedes hacer tu propio acondicionador o mascarilla nutritiva en casa, te compartimos algunas recetas para que las pongas en práctica en cuanto antes. ¡Toma nota!

Foto: Unsplash
1

Aguacate y plátano

Por ser rico en aceites vegetales, el aguacate la alternativa perfecta para cuidar tu cabello. Por otro lado el plátano es rico en vitaminas B1, B2 y B6. 

Para hacer este acondicionador tienes que mezclar los siguientes ingredientes:

- 1/2 plátano

- 1 aguacate

-  1 huevo

- 1 cucharada de miel

Ya que obtengas una mezcla homogénea y suave debes aplicar en el cabello húmedo y dejar actuar por 30 minutos. Si quieres que haga más efecto puedes envolver los mechones con tiras de papel aluminio. El calor hará que el cabello absorba de mejor forma los nutrientes. 

2

Vinagre y huevo

Otro acondicionador casero que es muy bueno es el de vinagre de manzana y huevo. El huevo es rico en colágeno y esto te ayuda a cerrar puntas abiertas y reparar las zonas dañadas, pero también es bueno para acelerar el crecimiento. 

Los ingredientes para este acondicionar son:

-  3 huevos

- Un chorrito de aceite de olivo

- 2 cucharadas de vinagre de manzana

- 1 cucharadita de miel de abeja natural 

Mezclas todos los ingredientes y aplicas en el cabello empezando por el cuero cabelludo. Dejas actuar por unos 20 minutos y retiras con abundante agua. Para que sea más efectivo debes aplicarlo por lo menos tres veces por semana. 

3

Yogurt y huevo

El yogurt contiene grandes cantidades de proteína y por ello sirve de maravilla para fortalecer los folículos del cabello. Combinado con huevo consigues un acondicionador natural y efectivo para dar brillo, fortalecer y acelerar el crecimiento. 

Su elaboración y aplicación es sencilla, solo tienes que mezclar un huevo entero con tres cucharadas de yogurt natural y si es posible que no contenga conservadores. 

Mezclas los dos ingredientes y aplica la mezcla por 30 minutos y después retira con agua tibia. 

 

4

Aceite de ricino y plátano

El uso del aceite de ricino siempre se ha usado para fines estéticos y sus efectos son tan buenos que no podemos dejarlo fuera de estas recomendaciones. Para lograr que tu cabello crezca un poco más rápido puedes combinarlo con plátano y aplicarlo en el cuero cabelludo y en las punta. 

Solo necesitas un plátano mediano y una cucharada grande de aceite, aunque ojo, si tienes poco cabello puede que necesites menos aceite de ricino pues usarlo en exceso podría tener efectos contraproducentes y hasta tóxicos.

Aplica la mezcla tres veces por semana por unos 15 minutos y lava con agua fría para sellar. 

Temas

  • Remedios caseros
  • Cómo hacer crecer el cabello
  • Trucos de belleza
  • Mascarilla para cabello natural

Comentarios

TE RECOMENDAMOS