Logo Soy Carmin
Zuria Vega comió de nuevo su placenta y esta vez nos muestra cómo lo hizo
Celebs

Zuria Vega comió de nuevo su placenta y esta vez nos muestra cómo lo hizo

Entre los varios momentos de su embarazo, el momento en el que Zuria Vega comió el "rico" licuado de placenta fue el que más llamó la atención

Por: Gisselle Acevedo

Zuria Vega comió de nuevo su placenta y esta vez nos muestra cómo lo hizo(Especial)

Zuria Vega comió de nuevo su placenta y esta vez nos muestra cómo lo hizo | Especial

Zuria Vega comió de nuevo su placenta y esta vez nos muestra cómo lo hizo. El video fue publicado en su exitoso canal de Youtube.

El video de 16 minutos comienza con un emotivo momento, cuando la pequeña Lúa le entrega a su papá Alberto Guerra, la prueba de embarazo que revela la llegada de un nuevo integrante a la familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Luka 20•05•2019 Mi familia ❤️

Una publicación compartida de ↠zuriavvega↞☪ (@zuriavvega) el

Entre los varios momentos de su embarazo, el momento en el que Zuria Vega comió el "rico" licuado de placenta fue el que más llamó la atención.

"Hoy #SoyMamá empieza una nueva etapa que me tiene feliz! Ya tenemos canal de YouTube y quise inaugurarlo con un video muy especial que en realidad yo no sabía cómo iba a terminar, hasta el 20 de Mayo que nació Luka.

Gracias a ustedes por crecer conmigo este proyecto que viene del corazón. Gracias @[email protected]_kbocanegra por ayudarme a hacerlo realidad. El video completo lo encuentran en mi canal, el link se los dejo en mi bio. Nos vemos todos los martes en #SoyMamá suscríbete a mi canal", dio a conocer a través de  sus redes sociales. 

¿Qué es la placenta y comerla tiene o no beneficios?

Recordemos que la placenta es un órgano fundamental en el embarazo(es un órgano efímero), ya que constituye la conexión vital del bebé con la madre, transmitiéndole el oxígeno, las hormonas y los nutrientes necesarios al feto. Su nombre proviene del latín y significa “torta plana”, ya que es la apariencia que tiene en los humanos, como podéis ver en la fotografía que aparece más abajo.

Al final del embarazo, la placenta suele medir de grosor entre un centímetro y medio y tres, mientras que su diámetro es de unos 15-20 centímetros. Puede llegar a pesar medio kilo, sin contar el cordón umbilical al que está unida.

En la medicina tradicional china la placenta seca se utiliza por sus propiedades fortalecedoras, pero en las culturales occidentales, la placentofagia es más reciente. Los animales mamíferos domésticos han perdido también la costumbre de comer la placenta, como nos sucediera a los humanos. Pero veamos cuáles serían los beneficios de comerse la placenta y cómo se prepara.

¿Tiene beneficios ingerir la placenta tras el parto?

Los mamíferos que se comen la placenta lo hacen principalmente para no dejar rastros a los depredadores de que hay una nueva cría indefensa. Evidentemente, esta función de ocultar las huellas de un parto reciente no tiene sentido en nuestra cultura.

Pero también existe la hipótesis de que se hace para coger energías tras el parto y esta es la razón que aducen las personas que toman algo de placenta tras el parto. También que protege frente a la depresión postparto y a recuperarse mejor después de dar a luz

Sin embargo, una revisión de estudios no encontró ningún dato que demuestre que haya beneficios al consumir la placenta después del parto.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios