Logo Soy Carmin
JESSICA ESPINOSA
Celebs

"Estás matando, es asesinato, me vale lo que digan", dice Yuri a las que abortan

“Yo no estoy de acuerdo que porque ser feminista, tú destruyas una vida, porque no mejor cierras las piernas. A mi punto de vista, obvio, cerremos las piernas”, dijo Yuri al hablar sobre el aborto con el periodista Jorge Ramos.

Por: Gisselle Acevedo

"Estás matando, es asesinato, me vale lo que digan", dice Yuri a las mujeres que abortan. La cantante mexicana es tendencia en redes sociales luego de aparecer en entrevista con Jorge Ramos y dar tremendas declaraciones en contra del aborto. 

La veracruzana varias veces ha estado en el "ojo del huracán" por sus criticas por ejemplo a la comunidad LGBT+, pero ahora ha generado la reacción de todas las mujeres que están a favor del aborto y que se mantienen en lucha para que este sea legalizado.

Puedes leer: Mhoni Vidente horóscopos de hoy

Como buena jarocha, Yuri aseguró que no le importan las críticas, pues el que dio, es su punto de vista y lo justificó al señalar que ella es cristiana. 

"Ese es mi punto de vista, soy cristiana, a lo mejor a mucha me va a tirar en las redes, me vale”, dijo la intérprete de 'El apagón' en entrevista para Jorge Ramos.

Además Yuri dejó en claro que está a favor de la lucha por los derechos de las mujeres, pero apuntó que dentro de esta lucha, no entra el aborto. 

"Claro que tenemos el derecho (de decidir sobre su cuerpo), pero de matar una vida no estoy de acuerdo, estás matando, es un asesinato”, comentó Yuri sobre el aborto, que ya se aprobó en varios estados del país.

La cantante reiteró su postura en contra del aborto, ya que por nada del mundo podría 'matar a un hijo' y señaló que ella no lo califica como derecho.

“No soy feminista. Creo que tanto el hombre como la mujer tenemos un lugar que Dios nos dio”, agregó.

En este sentido, la cantante ahondó en uno de los temas con los que no está de acuerdo con las feministas: el aborto.

“Yo no estoy de acuerdo que porque ser feminista, tú destruyas una vida, porque no mejor cierras las piernas. A mi punto de vista, obvio, cerremos las piernas”.

Sus opiniones sobre este tipo de temas le han causado problemas y múltiples señalamientos en redes sociales, pero aseguró que en ningún momento ha buscado causar daño con sus palabras.

“Yo nunca hablo para destruir, porque no vengo a destruir… Si en algún momento mis palabras ofenden a los demás, discúlpenme. En ningún momento lo quiero hacer, porque soy una mujer que ama a Dios, pero soy muy segura.”

Yuri y su historial homofóbico

Cómo olvidar que en 2021 la cantante Yuri fue duramente criticada luego de que hiciera un comentario que muchos consideraron como 'homofóbico'.

Durante una entrevista con el 'Escorpión Dorado', la cantante dio a entender que todas las personas homosexuales son portadoras de alguna enfermedad de transmisión sexual, lo cual no ocurre así. 

En aquella ocasión el periodista enmascarado le preguntó que si alguno de sus novios le resultó que 'gay' a lo que ella respondió:

“Sí, horrible, horrible”.

Inmediatamente, el youtuber hizo una nueva pregunta al respecto: "Pero ¿te ardió o te ofendió?”, y Yuri contestó: “No, no me ardió, me preocupé ja,ja,ja. No deja tú eso, me fui a hacer un análisis ja, ja, ja”, dijo. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios