Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio fue blanco de críticas en las redes sociales. FOTO: AFP
Celebs

Críticas crueles al vestido de Yalitza Aparicio exhiben la frivolidad de las redes

La actriz mexicana se presentó en la gala de los Golden Globes.

Por: Bonita Haro

Yalitza llegó de la mano de Marina de Tavira portando un vestido Miu Miu. FOTO: AFP

Yalitza llegó de la mano de Marina de Tavira portando un vestido Miu Miu. FOTO: AFP

Los Golden Globes le dejaron a México la satisfacción de ganar dos estatuillas por la película Roma, una de Alfonso Cuarón como mejor director, y la otra como mejor película extranjera. Pero no todo fue color de rosa, pues la protagonista del filme, Yalitza Aparicio, se convirtió en blanco de crueles críticas por su vestido, sacando a relucir la frivolidad de las redes sociales.

Irónicamente, hace un par de semanas, la actriz mexicana originaria de Oaxaca, tuvo una charla con la revista Vogue México, donde resaltó que se están rompiendo ciertos estereotipos en el mundo del espectáculo y el cine, refiriéndose además por su aparición en la portada de dicha revista, y de otras más.

Todo iba bien, pero...

La noche de la entrega de premios, llevada a cabo en The Beverly Hilton, Yalitza Aparicio lució un vestido Miu Miu en color plateado, que dividió opiniones tanto en las redes sociales, como en medios de comunicación.

Unos lo amaron, y los que lo odiaron no tuvieron piedad para comentar negativamente al respecto, sacando lo peor de quienes se esconden detrás de un monitor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Bringing this ray of sunshine to your TL because wow ��☀️ #GoldenGlobes2019 // @yalitzaapariciomtz @sophielopez

Una publicación compartida de Chica (@peoplechica) el

De la mano de Marina de Tavira, con quien compartió créditos en Roma, la revelación del año en el cine apareció en la alfombra roja, brillando como siempre, al ser una de las artistas más esperadas, pero también, una de las más juzgadas.

En sincronía con el programa de televisión, los usuarios de las redes juzgaron la vestimenta de Yalitza.

Muchos de los comentarios fueron crueles y hasta racistas. FOTO: ESPECIAL

E incluso, muchos se metieron con su apariencia física, y su origen indígena.

Y aunque los haters hicieron de las suyas contra Yalitza Aparicio en las redes sociales, hubo otras personas que salieron a defenderla, y se sintieron orgullosos de su representación en una de las entregas de premios más importantes a nivel internacional.

Independientemente si el vestido gustó o no, lo cierto es que la nueva actriz mexicana puso la piel chinita con su destacada participación en el cine, y en alto el nombre de México por representar la esencia de un mexicano que ahora triunfa a nivel mundial.

Y aquí los dejamos con el discurso que Alfonso Cuarón dedicó a Yalitza Aparicio.

TE RECOMENDAMOS