Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio en los Oscar en hermoso vestido
Celebs

Yalitza Aparicio en los Oscar en hermoso vestido

La actriz Yalitza Aparicio abre el baúl de los recuerdos al publicar una foto posando con el famoso vestido Rodarte que llevó a la alfombra roja de los Oscar 2019 cuando fue nominada a mejor actriz

Por: Wendy González

Yalitza Aparicio en los Oscar en hermoso vestido(Especial Instagram)

Yalitza Aparicio en los Oscar en hermoso vestido | Especial Instagram

La actriz Yalitza Aparicio publicó un recuerdo de su primera aparición en los Oscar 2019 llevando el hermoso vestido azul menta de la marca Rodarte.  A horas de la transmisión de la entrega de los premios Oscar 2021, la actriz mexicana Yalitza Aparicio decidió recordar el momento que representó a México en la entrega de premios más importante del cine con el vestido más elegante de la alfombra roja.

A pesar de que en esta edición los premios Oscar no serán como siempre los esperamos debido a la contingencia. Ahora será transmitido este 25 de abril con una selección de películas en su mayoría estrenadas a través de las plataformas de streaming como Netflix y HBO Max, siendo pocos los asistentes a esta premiación que ha generado mucha expectativa.

Por su parte, Yalitza Aparicio nos presume uno de los vestidos de gala que llevó a la noche de los Oscar en 2019 por la película de Roma donde fue la protagonista bajo la dirección del director y fotógrafo mexicano Alfonso Cuarón. Sin saber que su participación en esa película la llevaría a convertirse de maestra a famosa actriz dentro de la industria del cine.

Y el vestido que llevó para brillar esa noche fue un Rodarte en color menta pálido con destellos de lunares de plata y delicados bordados a juego con su larga melena oscura lacia. De acuerdo con todo el equipo de estilismo y producción para hacer el vestido de Yalitza, aseguraron que siempre mantuvieron en mente hacer que la guapa actriz luciera fresca y joven por su edad.

Seguir leyendo: Yalitza Aparicio y Ludwika Paleta brillan en el mismo vestido

Por otro lado, el vestido menta de Rodarte fue una de las piezas más icónicas en la carrera de Yalitza en la alfombra roja. Debido a  que fue uno de los vestidos más comentados ya que su simpleza al mismo tiempo que elegancia la hicieron destacar. Además de ser una las primeras jóvenes mexicanas en ser nominada a un premio tan importante en mucho tiempo.

Te podría interesar: Yalitza Aparicio tiene accidente carretero

Yalitza Aparicio un icono de la moda mexicana en Hollywood

A pesar de que Yalitza ha sido criticada en más de una ocasión por llevar prendas de marcas prestigiadas como es el caso de Prada, Miu Miu o Alberta Ferretti por mencionar algunas, la actriz desmintió totalmente que solo llevará cosas de diseñador a las alfombras rojas. Debido a que uno de los vestidos que más le gustaron fue un vestido de gala hecho con bordados de su abuela que llevó al after party de los Oscar.

Explicando el proceso creativo de confección del vestido, siendo una pieza única, cómo lo explicó a través de su canal de YouTube, mostrando algunas de las piezas más importantes que ha portado a lo largo de su corta carrera como actriz. Sin dejar de mencionar que se siente muy orgullosa de portar blusas y vestidos con bordados hechos en su natal Oaxaca a nivel internacional.

Y a pesar de que en esta ocasión no ha trabajado en ninguna producción cinematográfica, la actriz ha declarado en sus cuentas de redes que en realidad se encuentra trabajando en nuevos proyectos por lo que muchos de sus seguidores ya esperan verla en el cine en otros papeles.

Visita nuestro canal de YouTube Soy Carmín