Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según Time. FOTO: INSTAGRAM
Celebs

Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según Time

La actriz mexicana comparte la lista con artistas como Glenn Close, Rami Malek, y Brie Larson; entre otros; AMLO también fue enlistado 

Por: Bonita Haro

Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según Time. FOTO: AP

Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según Time. FOTO: AP

Definitivamente, Yalitza Aparicio fue la revelación del año, no solo en el cine, sino en una era donde las mujeres toman el control en muchas áreas que antes ni siquiera hubiéramos imaginado. Se convirtió en un ejemplo de que todos pueden lograr sus sueños, no importa de dónde provengan. Y hoy, Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según la revista Time.

Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según Time. FOTO: TIME

Con tan solo 25 años de edad, la actriz oaxaqueña, de origen indígena ya fue protagonista de una película exhibida a nivel internacional, estuvo nominada al Oscar como mejor actriz, y ahora, es elegida como una de las 100 mujeres más influyentes del mundo, publicó Time.

Yalitza Aparicio comparte la lista junto a celebridades de talla internacional, como la primera actriz, Glenn Close, con quien estuvo nominada en los Oscar; el ganador del Oscar, Rami Malek; la protagonista de la famosa serie Game of Thrones, Emilia Clarke; la Capitana Marvel, Brie Larson; entre otros.

El director Alfonso Cuarón, quien realizó el filme Roma, donde debutó Yali, escribió el perfil de la actriz en la publicación de la revista Time.

"Con tan solo 25 años, Yalitza Aparicio desafía paradigmas", inició el director mexicano.

Cuarón enalteció el trabajo de Aparicio en su cinta, no solo por el grandioso resultado de su primera actuación, sino todos los miedos que valientemente dejó atrás para hacer un buen trabajo.

"Aunque estaba aterrorizada por el océano, se precipitó directamente hacia sus rugientes y precarias olas en busca de la escena más impactante de la película", recordó.

Y, a pesar de no tener ninguna experiencia como actriz anterior a Roma, hizo un papel impecable, que le valió su nominación a un premio Oscar, además de su creciente agenda de compromisos, que cumple sin descanso.

“Cuando le ofrecí el papel de Cleo, me dijo con franqueza que acababa de terminar la escuela y que esperaba ser maestra. Luego dijo: ’No tengo nada mejor que hacer, así que sí´. Me eché a reír. ¿Pero sabes qué? Ella lo decía en serio. Eso es lo bello. Ella realmente lo decía en serio".

Alfonso Cuarón, al igual que todos nosotros, se encuentra impaciente del futuro para Yalitza Aparicio, deseando que continúe su carrera actoral, que tantas satisfacciones ha brindado personalmente, así como a todos los mexicanos.

"Admiro profundamente a Yalitza y tengo la suerte de conocerla y trabajar junto a ella. Espero que ella elija continuar actuando y evolucionando su oficio. Siendo egoísta, quiero ver más de ella en pantalla”.

Yalitza Aparicio es una de las mujeres más influyentes del mundo, según Time. FOTO: AP

 

TE RECOMENDAMOS