Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio regresa a la pantalla junto a Estér Expósito.
Celebs

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla junto a Estér Expósito

El esperado regreso de Yalitza Aparicio a las pantallas está a punto de ocurrir, y ya se dieron detalles de la nueva producción, en la que también participa la española Estér Expósito

Por: Bonita Haro

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla junto a Estér Expósito.(FOTO: INSTAGRAM)

Yalitza Aparicio regresa a la pantalla junto a Estér Expósito. | FOTO: INSTAGRAM

Luego de su exitoso debut en la película de Alfonso Cuarón, Roma, en el 2018, el esperado regreso de Yalitza Aparicio a la pantalla está cada vez más cerca, y promete ser todo un éxito. Fiel a su lucha en la promoción de causas, la actriz oaxaqueña promoverá los derechos de la mujer, en un prometedor proyecto en el que también participa la actriz española Estér Expósito.

Yalitza Aparicio fue una de las invitadas a participar en la serie documental Peace Peace Now Now, donde fungirá como host en el tercero de cuatro capítulos en los que platicará y contará la historia de mujeres que han desafiado la violencia y la guerra. Desde su paso por los Premios Oscar, Yalitza Aparicio se ha convertido en portavoz de las causas más nobles, promoviendo, principalmente los derechos de la mujer y de las mujeres indígenas.

La serie documental en la que participará la protagonista de Roma, del director Alfonso Cuarón, consta de cuatro capítulos de 50 minutos cada uno, que serán dirigidos por Daniela Vega. De hecho el primer capítulo tiene la participación de la misma directora, quien visitó la “Ciudad de las Mujeres”, que se fundó a fin de dar asilo a todas aquellas que escaparon de la violencia, a causa del desplazamiento de las fuerzas militares.

Por otro lado, la vocalista del grupo Garbage, Shirley Manson será la anfitriona del segundo capítulo en el que hablará con mujeres de Cueca Sola, que sufrieron la desaparición de sus esposos durante la dictadura de Pinochet. Ellas fueron famosas al atraer la atracción del mundo protestando con bailes.  

Yalitza Aparicio aparecerá en el tercera y penúltima parte del documental, donde visitará a las abuelas de Sepur Zarco en Guatemala, quienes sobrevivieron a la Guerra Civil de su país, y sufrieron abusos por parte de militares de altos rangos.

Yalitza confesó sentirse muy emocionada por su participación y por contarle al mundo estas historias de lucha y ejemplo provenientes de mujeres que lograron sobrevivir a la violencia y han luchado desde su trinchera contra estos problemas que ocurren en todo el mundo, consiguiendo que se les hiciera justicia y que los exoficiales pagaran por sus delitos, pues ya se encuentran presos cumpliendo cadena perpetua por esclavitud, asesinato y violación.

Por último, la estrella del momento, Estér Expósito también tendrá participación como anfitriona en la última parte de la primera temporada de este documental, el cual se grabará en Madrid y contará la historia de la periodista Lydia Cacho, quien se encuentra exiliada tras denunciar a una red de pedofilia iniciada por narcotraficantes mexicanos.

Esta esperada serie promete ser todo un éxito, y sobre todo, enfatizar la problemática de violencia que viven las mujeres y de qué manera han sido víctimas de la violencia. Además, marca el regreso a la pantalla de la mexicana Yalitza Aparicio.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.