Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio escribió en The New York Times sobre un México racista y se vuelve tendencia
Celebs

Yalitza Aparicio escribió en The New York Times sobre un México racista y se vuelve tendencia

Yalitza Aparicio escribió su primer artículo en The New York Times y expone los temas de discriminación racial y los derechos de las trabajadoras del hogar en México, mientras se vuelve tendencia.

Por: Wendy González

Yalitza Aparicio escribió en The New York Times sobre un México racista y se vuelve tendencia(Especial Instagram)

Yalitza Aparicio escribió en The New York Times sobre un México racista y se vuelve tendencia | Especial Instagram

La actriz Yalitza Aparicio se ha vuelto tendencia en redes sociales al exponer a su país como racista y además de escribir su primer artículo en The New York Times, donde habla de los temas que expone en la multi premiada película “Roma” de Alfonso Cuarón, la cual protagonizó y fue nominada al óscar.

Yalitiza Aparicio dio a conocer la noticia de su primer artículo en The New York Times por medio de su cuenta de Twitter. "Hola a todos, estoy aquí trabajando para ayudar a mi país a ser menos racista mientras soy tendencia a causa de ello. Aprovecho para compartirles mi primer artículo para el @nytimes, espero que les guste. ¿Cómo va su sábado?".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

Mientras muchos usuarios en redes sociales la felicitaban por su gran logro al escribir en uno de los periódicos más importantes y con reconocimiento a nivel Internacional, otros usuarios la criticaban desmeritando sus logros con argumentos que solo validaban el punto de vista de Yalitza Aparicio.

La actriz Yalitza Aparicio hizo la mención en su publicación de Twitter que el artículo originalmente se escribió en español y fue traducido al inglés para su publicación en el periódico. En el artículo de The New York Times se explica que este ensayo forma parte de una recopilación de artículos por parte de artes, escritores y pensadores a responder a la pregunta ¿Por qué el arte importa?

En el artículo Yalitza Aparicio menciona cómo fue su experiencia al involucrarse con el arte, debido a que ella nunca había visto actores ni historias que representarán su realidad. Sin embargo, cuando audicionó para el papel de “Cleo” la protagonista de la película, se dio cuenta que a partir del arte se pueden exponer temas complejos y problemas sociales que las personas no suelen hablar.

Uno de los principales temas de que la película de Roma aborda, es la discriminación racial hacia los grupos indígenas, quienes son un grupo social marginado dentro de la sociedad mexicana y los derechos de las mujeres que se dedican a las labores domésticas. Dichos temas habían sido tratados como tabú en México.

Visita nuestro canal de Youtube