Logo Soy Carmin
Yalitza es desplazada por esta bella modelo oaxaqueña
Celebs

Yalitza es desplazada por esta bella modelo oaxaqueña

Yalitza Aparicio se ha convertido en el ejemplo para millones, entre ellas la primer modelo oaxaqueña que posó para Vogue. El alumno superó al maestro. 

Por: Karen Villaseñor

Yalitza es desplazada por esta bella modelo oaxaqueña(Foto Instagram)

Yalitza es desplazada por esta bella modelo oaxaqueña | Foto Instagram

Sin duda Yalitza Aparicio es y será la inspiración de muchas jovencitas, una mujer que no ha bajado la guardia desde que se volvió una estrella gracias a su aparición en Roma, hasta la fecha sigue luchando para romper estereotipos que atentan contra sus raíces. Sin embargo es desplazada por esta bella modelo oaxaqueña. 

Se trata de Karen Vega, la joven de 18 años, que se convirtió en la primer modelo oaxaqueña en salir en la portada de Vogue, lo curioso es que ella vio cuando Yalitza Aparicio también fue la portada y, asegura que fue más que una inspiración para atreverse a luchar por sus sueños. 

Yalitza Aparicio es desplazada 

Dos grandes historias, de mujeres orgullosas de sus raíces, de su color, de ser mexicanas y de haber crecido en uno de los rincones más bellos de México. Hace dos años Yalitza Aparicio estaba causando conmoción en redes sociales, opiniones divididas porque aún en pleno 2020, a muchos les cuesta romper estereotipos sobre la belleza y, no están  preparados para aceptar la diversidad femenina. 

 

Tanto Karen Vega como Yalitza Aparicio rompieron sus miedos, salieron de su zona de confort y hoy lo están logrando, están viviendo sus sueños y ambas quieren seguir siendo la inspiración de muchas más mujeres, pues la brecha ya está abierta y esto no va a parar. Es la prueba de que Yalitza, una maestra de preescolar en Tlaxiaco y una niña que jugaba a ser modelo pueden brillar muy alto. 

 

‘Creo que por mucho tiempo se han puesto estándares muy altos para el modelaje en México,’ señaló Karen Vega. 

 

La historia de Yalitza se repite con Karen Vega, su camino por la fama apenas inicia y ha demostrado que tiene talento de sobra, que quiere romper con todo tipo de prejuicio y que ojalá venga un nuevo rostro y desplace a la hora modelo, para que sea una cadena infinita de mujeres poderosas que sí están poniendo su granito de arena para romper con la norma. 

 


‘No me había tocado algo tan fuerte, donde no me reconocieran como mexicana. Durante todo ese tiempo me sentí con la inquietud de decir que no estaban conociendo todas las caras que existen en México: que solo estaban conociendo una parte. Me tocó pensar en qué estábamos haciendo nosotros como sociedad. Ahí le atribuía mucho la culpa a los medios de comunicación porque yo siendo mexicana y radicando en México, jamás veía personas que se parecieran a mí ni en comerciales, ni en revistas, ni en películas,’ dijo Yalitza

 

Visita nuestro canal en YouTube...

 

TE RECOMENDAMOS