Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio: orgullosamente representa a su pueblo en la Guelaguetza
Celebs

Yalitza Aparicio: orgullosamente representa a su pueblo en la Guelaguetza

Una vez más Yalitza Aparicio demostró que el talento lo tiene y que Oaxaca es uno de los lugares más bellos del mundo. 

Por: Karen Villaseñor

Yalitza Aparicio: orgullosamente representa a su pueblo en la Guelaguetza(Foto especial EFE)

Yalitza Aparicio: orgullosamente representa a su pueblo en la Guelaguetza | Foto especial EFE

Cada año  Oaxaca, se llena de colores en el mes de julio. Esto porque se lleva a cabo la festividad más importante de la ciudad, La Guelaguetza, en donde se reúnen las regiones del estado en ya  conocido cerro del Fortín. Esta vez, Yalitza Aparicio orgullosamente representa a su pueblo en la celebración.

La Guelaguetza, que significa regalar o compartir, viene desde la conquista mexica. Es decir, los mexicas eran quienes adoraban a la diosa del maíz de Centeotl. De ahí, que las distintas regiones hacen intercambios. Algunos la conocen como el Lunes del Cerro.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En @rivierainternationalfilmfest @stefano.gallini.durante Stylist: @sophielopez �� #italy #RIFF2019

Una publicación compartida por Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) el

 

Sin embargo, esta vez tendrán una invitada de honor. Nada menos que la exitosa Yalitza Aparicio, que gracias a su interpretación en Roma, puso muy en alto a Oaxaca y el municipio de Tlaxiaco, de donde es originaria.  

Así que, Yalitza Aparicio, se puso la vestimenta de los pueblos indígenas, posando un hermoso y colorido huipil, lleno de bordados meticulosos, para invitar al mundo a la gran celebración de su gente.

“Oaxaca, mi tierra, mi pueblo, lleno de colores. Música, danza y tradición. Un mundo mágico lleno de alegría. Julio, mes de la Guelaguetza, y concluye con, ¡Qué viva Oaxaca!”

Fue el gobierno del Estado, quien compartió este promocional del festival étnico más grande latinoamérica.

“Estoy orgullosa de ser oaxaqueña, te esperamos este 22 y 29 de julio a vivir la #Guelaguetza2019 el festival étnico más grande de Latinoamérica. ¡Que viva Oaxaca!”

El cual en solo 30 segundos dejó muy claro que Oaxaca es un pueblo rico en todos los sentidos y Yalitza Aparicio simplemente se ve espectacular y más agradecida que nunca con sus raíces. ¡Enhorabuena para la celebridad!

 

TE RECOMENDAMOS