Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio levanta la voz, exige alto a la violencia contra las mujeres.
Celebs

Yalitza Aparicio levanta la voz, exige alto a la violencia contra las mujeres

La actriz mexicana nominada al Oscar, señaló que la falta de empatia a las mujeres vícitmas de violencia y señaló la necesidad de apoyarlas y empoderarlas.

Por: Janet Barragán

Yalitza Aparicio levanta la voz, exige alto a la violencia contra las mujeres.(Instagram)

Yalitza Aparicio levanta la voz, exige alto a la violencia contra las mujeres. | Instagram

Yalitza Aparicio levanta la voz, exige alto a la violencia contra las mujeres. La actriz mexicana nominada al Oscar, señaló que la falta de empatia a las mujeres vícitmas de violencia y señaló la necesidad de apoyarlas y empoderarlas.

Yalitza Aparicio se ha convertido en una voz de causas y los derechos de las mujeres y los niños han sido su bandera desde que los reflectores se volcaron en ella, convirtiéndola en una mujer que ha sabido cumplir con su palabra, pues desde que fue nominada aseguró que se convertiría en defensora de las mujeres que no tienen voz.

Yalitza Aparicio ha logrado participar en diferentes foros nacionales pero sobretodo mundiales para hablar sobre igualdad de género y los derechos de los pueblos índigenas, incluso fue nombrada por la UNESCO como embajadora de buena voluntad.

Para Yalitza Aparicio las manifstaciones que en los últimos días han encabezado miles de mujeres en el país y en todo el mundo, deben escucharse y atender con mayor empatía, de lo contrario, señaló, solo se agrava el problema.

No necesito que me pase para apoyarte, se trata de evitar que a más mujeres les pase”, expresó la actriz en una entrevista reciente en Guadalaja Jalisco.

Yalitza Aparicio también habló sobre la necesidad de que las autoridades atiendan los casos violencia de gènero, que muchas veces minimizan las denuncias e incluso cuestionan y señalan a las mujeres como responsables de la violencia de la que son victimas.

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS