Logo Soy Carmin
Yalitza Aparicio es protagonista de Roma. FOTO: AGENCIAS
Celebs

Acusan a 6 actrices de querer boicotear a Yalitza Aparicio; ellas lo niegan

Un grupo de actrices mexicanas fueron acusadas de abogar para que la actriz Yalitza Aparicio no fuera nominada al Ariel. Las acusadas niegan ser ellas las involucradas

Por: Bonita Haro

Yalitza Aparicio supuestamente está siendo boicoteada. FOTO: AP(Invision, Invision)

Yalitza Aparicio supuestamente está siendo boicoteada. FOTO: AP | Invision, Invision

Luego de que una funcionaria de la industria cinematográfica mexicana revelara a través de Twitter que un grupo de actrices intentaban boicotear a Yalitza Aparicio para que no fuera nominada a los premios Ariel, por no tener formación profesional en la actuación, medios de comunicación acusaron directamente a 6 actrices, quienes lo negaron tajantemente.

A pesar de que Rossana Barro, quien reveló la existencia del chat en WhatsApp, no reveló ningún nombre, por redes sociales se acusó a las actrices Blanca Guerra, Laura Luz, Vanessa Bauche, Regina Orozco, Dolores Heredia y Carmen Zavaleta; mismas que, a través de sus cuentas de Twitter rechazaron ofendidas ser parte del supuesto complot contra Yalitza.

Exigen nombres

Y es que, la situación se encendió cuando la noticia llegó a oídos de los intenautas y fanáticos de la actriz, quienes enfurecidos exigieron los nombres de las involucradas, petición atendida por el medio Vaya, Vaya.

Sin embargo, inmediatamente, las acusadas contestaron:

“Soy una persona que respeta el trabajo de mis compañeras, porque finalmente, cualquier esfuerzo que se haga para realizar un personaje, merece todo mi respeto”, respondió Blanca Guerra a Quien.

Vanessa Bauche

Dolores Heredia

 Carmen Zavaleta

 

Incluso, la coordinadora del Festival Internacional de Cine en Morelia, Rossana Barro, rechazó la publicación de Vaya Vaya, aunque no reveló los nombres de las verdaderas involucradas.

 "Es increíble la falta de ética profesional de Gerardo Escareño @soyvayavaya inventando una nota absolutamente FALSA. Lamento profundamente que haya involucrado a actrices que respeto y admiro."

Regina Orozco

Diego Luna defiende a Yalitza

El actor Diego Luna opinó al respecto de la controversia que se vive en torno al supuesto boicot contra la actriz Yalitza Aparicio, y la defendió, pues consideró que hizo un papel excepcional en la película Roma

“Creo que Yalitza hizo un trabajo excepcional, y por eso está siendo reconocida, no nada más en los Oscar, y claro que la Academia (Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) debería tomarla en cuenta, como a todas las demás actrices que hicieron cine este año en México”, declaró al programa Hoy.

El charolastra consideró que, si ya se hizo la acusación en la que se involucra a un grupo de actrices mexicanas contra la protagonista de Roma, también se deberían publicar los nombres, pues sólo se está prestando a acusaciones a otras personas que quizás no tienen nada que ver en el asunto. 

“Ese tuit no dice quiénes son las actrices, es una bomba que alguien avienta. Es así como que alguien me contó que otra persona dijo, y ahí ya se desvirtúa la cosa””.

“Hay que personalizar las cosas para entender también si debemos siquiera hablar de ellas, porque depende qué actrices sean y cuántas”

 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS