Logo Soy Carmin
Yalitza tiene una nominación al Oscar, como mejor actriz. FOTO: AP
Celebs

Yalitza Aparicio: actrices mexicanas piden que no la nominen a Premios Ariel

Funcionaria del Festival de Morelia balconeó a las opositoras a través de las redes sociales

Por: Bonita Haro

Yalitza Aparicio junto a Alfonso Cuarón y Marina de Tavira. FOTO: AP(Invision, Invision)

Yalitza Aparicio junto a Alfonso Cuarón y Marina de Tavira. FOTO: AP | Invision, Invision

Con su nominación como mejor actriz para ganar el Oscar, Yalitza Aparicio ha llamado la atención de todo el mundo, al grado de que, la posibilidad de que también sea nominada en la misma categoría para ganar un Ariel, cada vez es más grande. Ante esto, un grupo de actrices mexicanas están haciendo lo imposible para que Yalitza no sea nominada a este premio.

Yalitza Aparicio debutó como actriz en Roma. FOTO: AP

Así lo reveló Rossana Barro, coordinadora de la Atención Especial a Invitados en el Festival Internacional de Cine de Morelia, a través de su cuenta de Twitter.

“Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más”

Sin especificar nombres, la funcionaria “balconeó” a estas actrices que a través de un grupo de Whatsapp se están organizando para solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMAACC) que Yalitza Aparicio sea vetada, y no sea considerada para el galardón, por lo que pidió tajantemente a la AMAACC ignore tal propuesta, pues dijo, es a base de envidias.

“¿A qué le tienen miedo?”, cuestionó.

En otro mensaje publicado en Twitter, Barro dijo confiar en que la AMACC no pondrá atención a esta solicitud, pues en otros años ya se ha tomado en cuenta, e incluso, se ha premiado a personas que no tienen formación profesional como actores o actrices, y sin embargo han protagonizado películas.

Un ejemplo de esto fue Brandon López, protagonista de La Jaula de Oro, cinta de Diego Quemada-Diez, quien, a pesar de no tener formación en las artes escénicas, sorprendió al ganar el galardón como mejor actor.

Recordemos que la película del director Alfonso Cuarón, Roma, que protagoniza Yalitza Aparicio, tiene 10 nominaciones al Oscar, entre las que se encuentran Mejor Película, Mejor Director, y precisamente Mejor Actriz, por la actuación de Yalitza.

Por otra parte, el Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente a los premios Oscar, en Estados Unidos, y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

TE RECOMENDAMOS