Logo Soy Carmin
Will Smith: Los Oscar lo condenan a 10 años por cachetada a Chris Rock
Celebs

Will Smith: Los Oscar lo condenan a 10 años por cachetada a Chris Rock

El actor Will Smith, esposo de Jada Pinkett-Smith por lo menos tiene el consueldo de que no se le reterirará el premio como mejor actor, el cual le fue otorgado por La Academia hace apenas unos días.

Por: Gisselle Acevedo

Will Smith fue condenado a quedar fuera de Los Oscar por 10 años, lo anterior luego de que el actor le diera una fuerte cachetada a Chris Rock. El esposo de Jada Pinkett-Smith por lo menos tiene el consueldo de que no se le reterirará el premio como mejor actor, el cual le fue otorgado por La Academia hace apenas unos días.

La Academia tomó dicha decisión este viernes, casi dos semanas después de la infame bofetada que se escuchó en todo el mundo.

La Junta de Gobernadores que dirigen Los Oscar convocó de 54 personas después de un furioso debate entre sus 9.000 miembros en los últimos 12 días en cientos de grupos de WhatsApp.

La bofetada dividió a Hollywood y al público, con algunos insistiendo en que debería ser despojado de su Oscar y no ser recompensado por la violencia, mientras que otros dijeron que lo desestimó y se burló de él en las redes sociales.

Will Smith abofeteó a Chris Rock en el escenario después de que el comediante hiciera una broma pesada y grosera sobre la cabeza afeitada de su esposa Jada Pinkett-Smith. Pinkett-Smith ha sido abierta en el pasado sobre sus luchas contra la alopecia.

Después de la bofetada, Will Smith regresó a su asiento y gritó 'mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca'.

Luego ganó el Oscar al Mejor Actor en su papel de Richard Williams, en la película King Richard. Usó su discurso para disculparse con la Academia y con Rock, y luego publicó una disculpa en Instagram.

Rock se ha mantenido en silencio sobre el tema, hablando solo para decir que estaba "procesando" lo que sucedió.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Gisselle Acevedo

Una mujer que se rehúsa a estar anclada siempre en un mismo lugar. En mi profesión cubrí desde la fuente política, pasé por la económica, turística y educativa; me especialicé en investigación periodística y hoy, con mis letras trato de pugnar por la igualdad de género. Además redacto notas de showbiz y salud.

Ver más

Comentarios