Logo Soy Carmin
Will Smith, ¿podría perder el Oscar tras pegarle a Chris Rock en pleno evento en vivo?.
Celebs

Will Smith, ¿podría perder el Oscar tras pegarle a Chris Rock en plena ceremonia?

La polémica por la intromisión al escenario de los Oscar de Will Smith para darle un fuerte golpe al comediante Chris Rock por un chiste sobre su esposa, podría tener serias consecuencias

Por: Bonita Haro

Will Smith, ¿podría perder el Oscar tras pegarle a Chris Rock en pleno evento en vivo?.(FOTO: EFE)

Will Smith, ¿podría perder el Oscar tras pegarle a Chris Rock en pleno evento en vivo?. | FOTO: EFE

Sin duda alguna, lo que sucedió la noche del domingo 27 de marzo en la entrega de los Premios de la Academia, dejó al mundo con la boca abierta y un sinfín de opiniones encontradas por un hecho nunca antes visto en las 93 ediciones pasadas del evento más importante del cine, protagonizado por el ahora ganador del Oscar por su papel en la película Rey Richard: Una Familia Ganadora (King Richard). Pero, Will Smith, ¿podría perder el Oscar tras pegarle a Chris Rock en pleno evento en vivo?

Seguramente habrá millones de opiniones encontradas al respecto, unos apoyando la acción de Will Smith al defender a su esposa de las burlas por la condición de su cabello, y otros rechazando totalmente un acto de violencia en un evento que reúne a millones de familias frente al televisor año con año.

Lo cierto es que ya muchas de esas opiniones están exigiendo a la Academia que tome cartas en el asunto, e incluso, piden que le sea retirada la estatuilla del Oscar al también actor de En Busca de la Felicidad y Aladdin, quien rompió el Código de Conducta elaborado a raíz del Movimiento Me Too al subir al escenario a abofetear al comediante Chris Rock por una broma sobre el cabello de su esposa, Jada Pinkett-Smith.

De hecho, horas después de la situación en la que, además Will Smith continuó desde su asiento, gritando con advertencias al comediante de películas como Son Como Niños y Madagascar para que dejara de hablar de su esposa, la Academia tuiteó su rechazo a cualquier forma de violencia.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94 edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.

Sigue leyendo: Discursos inolvidables de los Premios Oscar 2022

¿Podría Will Smith perder su Oscar?

Aunque La Academia no ha mencionado nada al respecto, existen muchas exigencias para que le sea retirado el Oscar a Will Smith. Tras varios escándalos dentro de la industria, la Directora ejecutiva de La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Dawn Hudson, ha manifestado que:

"La membresía de la academia es un privilegio que se ofrece solo a unos pocos dentro de la comunidad global de cineastas".

"Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora", dijo el director de New York Post.

"Podría haberlo matado. Eso es pura rabia y violencia fuera de control. Han escuchado un millón de chistes sobre ellos en las últimas tres décadas. No son novatos en el mundo de Hollywood y la comedia. Perdió la cabeza”, expresó el director Judd Apatow.

Después del altercado, la policía ofreció a Chris Rock la posibilidad de levantar cargos contra Will Smith por haberlo agredido, pero este se negó. Sin embargo, de querer hacerlo posteriormente, estarán abiertos a recibirlo.

Sigue leyendo: Madres solteras crían hijos menos machistas y más amorosos: estudio

"Si la parte involucrada desea un informe policial en una fecha posterior, LAPD estará disponible para completar un informe de investigación", se dijo.

¿Por qué se molestó Will Smith con Chris Rock?

Chris Rock hizo una broma comparando el cabello muy corto de Jada Pinkett Smith con la aparición de Demi Moore en la película 'GI Jane' y sugirió que apareciera en una secuela, lo que le pareció de muy mal gusto, debido a que ella misma ha sido sincera en hablar de su lucha contra la alopecia que padece, que la ha orillado a rapar su cabeza.

Aunque la estrella de la serie de comedia El Príncipe del Rap se rió al principio, Jada Pinket Smith no parecía nada cómoda y luego Will caminó hacia el escenario, golpeó Chris Rock, y regresó a su lugar, por lo que Chris dijo: “Oh, wow. Will Smith me acaba de dar una paliza.

Posteriormente, Will gritó desde su asiento: 'Quítate el nombre de mi esposa de tu maldita boca'.

Chris dijo: 'Vaya amigo. Era una broma de 'GI Jane' (película protagonizada por Demi Moore, en donde sale con la cabeza rasurada.

La estrella de Men in Black volvió a decir: "Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu maldita boca".

Chris Rock, con el semblante desencajado y apenado respondió: “Lo haré... ¿Seguiré adelante? Esa fue, la mejor noche en la historia de la televisión. Bueno. Entonces estamos aquí para dar un documental, para dar un Oscar al mejor documental. Ahora, la belleza de los documentales, te hacen sentir inteligente, como si leyeras un libro o algo así, pero todo lo que realmente hiciste fue drogarte y ver Netflix. Así que allá vamos, los nominados son...'

La situación desconcertó, no solo a los televidentes, que no daban crédito a lo que ocurrió, sino a los propios asistentes al evento y los productores de la ceremonia, quienesno sabían qué hacer, pues estaban a minutos de anunciar al ganador del Oscar a Mejor Actor, al que Will Smith estaba nominado, y solo dos personas sabían que era el ganador: dos contadores de Price Waterhouse Coopers que supervisan la tabulación de los resultados de los Oscar antes de que se entreguen los sobres ganadores y se abran en el escenario por lo que todo se volvió una incertidumbre total.

Y es que, además, nadie sabía si lo que había ocurrido era parte del show de la entrega, o si había sido real, pues, según la información que hay al respecto, en los ensayos, Chris Rock no mencionó ese chiste, pues Will SmIth no acudió.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios