Logo Soy Carmin
Vinculan a hijos de Vicente Fox y Carlos Salinas en escándalo de secta sexual
Celebs

Vinculan a hijos de Vicente Fox y Carlos Salinas en escándalo de secta sexual

El líder de la secta los nombró como parte de sus cómplices mexicanos

Por: Brenda Colón Navar

Vinculan a hijos de Vicente Fox y Carlos Salinas en escándalo de secta sexual(Fotografía Agencia Cuartoscuro)

Vinculan a hijos de Vicente Fox y Carlos Salinas en escándalo de secta sexual | Fotografía Agencia Cuartoscuro

El caso de Nxivm sigue dando de qué hablar, pues ahora que Keith Raniere, líder de la secta sexual, se declaró inocente en un tribunal de Nueva York, también vinculó a un grupo de mexicanos como cómplices del escándalo, entre ellos Emiliano Salinas, hijo de Carlos Salinas de Gortari y Ana Cristina Fox, hija de Vicente Fox Quesada.

Nxivm ha sido acusada de ser una institución que convertía a las mujeres en esclavas sexuales y además, de marcar a sus miembros con un hierro caliente tal como si fueran ganado. Ante la sociedad, operaba como una empresa de autoayuda.

Vinculan a hijos de Vicente Fox y Carlos Salinas en escándalo de secta sexual. Fotografía Agencia Cuartoscuro.

En México, Nxivm impartía talleres de éxito ejecutivo y éstos eran dirigidos por Emiliano Salinas. Esta semana, el hijo del exmandatario mexicano y también esposo de Ludwika Paleta, declaró que había terminado la relación laboral con el grupo en el 2018  y que rechazaba toda forma de violencia, sometimiento, intimidación, presión o abuso en contra de persona alguna”.

Vinculan a hijos de Vicente Fox y Carlos Salinas en escándalo de secta sexual. Fotografía Agencia Cuartoscuro

Ana Cristina Fox también tuvo que aclarar su situación, pues luego de que se reportara su vínculo con la institución, emitió un comunicado de prensa donde negaba la relación. Señaló que en el 2003 asistió a un curso de 10 días de la organización y que en los 16 años posteriores jamás volvió a tener contacto con el grupo.

Su padre, Vicente Fox, también recurrió a redes sociales para negar las acusaciones y enfatizó que su hija había sido formada con valores y virtudes, respeto y dignidad.

Por ahora, los mexicanos involucrados en el caso Nxivm no enfrentan cargos penales en México ni Estados Unidos, pero este 28 de mayo el juicio contra Keith Raniere continuará por lo que podría haber nuevas revelaciones.

La fiscalía estadounidense insiste en que Emiliano Salinas actuó como coconspirador, y que se encargaba de crear cuentas de correo para desacreditar a quienes abandonaban la secta, reporta BBC Latinoamérica. A la fecha, se cree que Nxivm llegó a contar con más de 16 mil miembros.

Otros de los mexicanos involucrados en el caso son Rosa Laura Junco, hija del dueño de Reforma y Loreta Garza Dávila, empresaria de Nuevo León, además de sus hermanas que también han sido acusadas de complicidad.

TE RECOMENDAMOS