Logo Soy Carmin
Vicente Fernández y sus mejores canciones, las que hicieron historia.
Celebs

Vicente Fernández y sus mejores canciones, las que hicieron historia 

El Rey de la Música Mexicana, Vicente Fernández se ha inmortalizado con sus grandes interpretaciones y hoy recordamos algunos de sus temas más famosos, los que no pueden faltar en una fiesta y una noche de nostalgia

Por: Brenda Colón

Vicente Fernández y sus mejores canciones, las que hicieron historia.(Especial)

Vicente Fernández y sus mejores canciones, las que hicieron historia. | Especial

Vicente Fernández y sus mejores canciones, las que hicieron historia, son parte del inmenso legado que deja a su paso tras casi seis décadas de trayectoria musical. Considerado uno de los mejores intérpretes mexicanos y “El Rey de la Música Mexicana”, el famoso Charro de Huentitán nos hacía emocionarnos hasta las lágrimas con sus canciones. 

José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Joan Sebastian, Juan Gabriel, Fernando Z. Maldonado, fueron algunos de los compositores que formaron parte de los grandes éxitos de Vicente Fernández, quien con su peculiar interpretación creó himnos de amor, desamor y más. 

Leer más: Vicente Fernández, la verdadera causa de su muerte

En una fiesta, en una noche de copas, en una noche de nostalgia, las canciones de Vicente Fernández no pueden faltar, no importa si no te agrada ese género musical, siempre hay una canción de “Chente” que nos hace revivir grandes recuerdos, algo con la familia, con un viejo amor, un momento importante de la vida y más, así que por lo menos un pedacito de sus temas seguro has cantado a todo pulmón. 

Hoy recordamos sus grandes éxitos, las canciones de Vicente Fernández que se convirtieron en estandarte de la música mexicana para el mundo entero y que hoy suenan en los hogares mexicanos, en los autos de sus seguidores, en las plataformas musicales y más. 

La leyenda inmortal del Charro de Huentitán

Con su paso por el mundo musical y del cine, Vicente Fernández grabó más de 100 álbumes donde interpretó más de 300 temas musicales, además participó en más de 20 películas, dando cátedra de talento, disciplina y profesionalismo. Algunos de los temas con los que recordamos al ícono de la música mexicana son :

El rey

Compuesta por José Alfredo Jiménez, aunque varios le han interpretado, nadie como Vicente Fernández nos hizo sentir que su palabra era la ley. La forma en que el Charro de Huentitán cantó el tema le convirtió en el verdadero Rey de la Música Mexicana. 

Volver, volver 

El tema compuesto por Fernando Z. Maldonado cobró nueva vida en la voz de Vicente Fernández convirtiéndose en uno de sus clásicos. Con su letra, nos hizo recordar el lugar y las personas que nos han dado las dichas más grandes.

 

Mujeres Divinas

Compuesto por Martín Urieta, aunque varios le han dado su sello, Vicente Fernández le convirtió en un verdadero himno del desamor masculino, con su cantar nos hizo ver que los hombres sí lloran cuando les parten el corazón. 

Qué de raro tiene

Este es otro de los éxitos que Martín Urieta y Vicente Fernández crearon juntos, pues en el tema musical podemos entender cómo de nada sirve la fama y el dinero si no hay con quien compartirle.

Hermoso Cariño

Fue otro tema que con la autoría de Fernando Z. Maldonado se convirtió en uno de los grandes éxitos de Vicente Fernández. En esta canción se describió la fortuna de encontrar un buen amor y de cómo es un regalo del mismísimo cielo. 

Acá entre nos

De la autoría de Martín Urieta, este tema nos llegó al corazón en la voz de Vicente Fernández, pues nos mostró la realidad tras una ruptura amorosa y cómo a veces aunque nos hagamos los fuertes, hay amores que no se olvidan. 

La diferencia

El tema escrito por Juan Gabriel ha tenido también varios intérpretes pero Vicente Fernández le inmortalizó cantándolo en una de sus películas además de ser uno de sus clásicos en los conciertos que dio. En esta canción nos cuentan la historia de un amor no correspondido.

Lástima que seas ajena

De la autoría de Jorge Massías, quien también es la mente detrás de algunos de los éxitos de Alejandro Fernández, llegó esta canción donde Vicente Fernández hizo un himno para los hombres que aman a las mujeres prohibidas. 

Me voy a quitar de en medio

De la autoría de Joan Sebastian, este tema alcanzó el éxito por su profundidad y por ser la entrada de la telenovela “La Mentira”, la misma Kate del Castillo apareció en el video musical al lado de Vicente Fernández y sigue siendo un himno para esos amores que terminan de repente aunque uno de los dos siga amando al otro.

Un millón de primaveras

Las canciones alegres no podían faltar y esta fue una de las más queridas de Vicente Fernández por la forma en que profesaba su amor hacia una mujer. Compuesto y producido por Joan Sebastian, al día de hoy sigue siendo una de sus canciones inolvidables. 

Estos celos 

Fue otra de las composiciones que Joan Sebastian realizó para don Vicente Fernandez y en ella nos contó la historia de lo que pasa cuando dejamos ir un gran amor por orgullosos y nos duele que sea feliz con alguien más.

De qué manera te olvido

Compuesta por Fernando Méndez Tejeda, este tema de Vicente Fernández se volvió el himno de los amores inolvidables, de lo difícil que es aceptar cuando ya no somos correspondidos y cuando no podemos dejar ir lo que pudo ser. 

Para siempre 

También el tema de una famosa telenovela y también una composición especial para Don Vicente Fernandez por parte de Joan Sebastian, quienes en este tema plasmaron la fortuna de tener un buen amor y cómo se podía volver eterno. 

Por tu maldito amor 

Es otro de los grandes himnos de don Vicente Fernández compuesto por Fernando Méndez Tejada, quien se dice vivió atormentado por un amor no correspondido. La interpretación de Vicente Fernández ha sido una de las más sonadas en esas noches de nostalgia tras una ruptura amorosa. 

Cuando yo quería ser grande

Esta canción merece una mención muy especial, pues aunque Vicente Fernández la interpretó, cobró un sentido diferente cuando su hijo Alejandro Fernández la interpretó en la película de “Mi querido viejo”, la cantaron juntos y después se la cantó en algunos de los conciertos más importantes, mostrando el amor y la admiración que un hijo siente por su padre. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios