Logo Soy Carmin
Vicente Fernández, su historia de amor con la mujer de su vida.
Celebs

Vicente Fernández, su historia de amor con la mujer de su vida

Refugio Abarca, mejor conocida como “Doña Cuquita” se mantuvo firme al lado de Vicente Fernández casi toda su vida y como pocos matrimonios, duró hasta que la muerte los separó

Por: Brenda Colón

Vicente Fernández, su historia de amor con la mujer de su vida.(Especial)

Vicente Fernández, su historia de amor con la mujer de su vida. | Especial

Vicente Fernández, el Charro de Huentitán ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música, pero sería imposible hablar de su legado sun contar su historia de amor con Refugio Abarca, quien fuera la mujer de su vida.

Doña Cuquita fue su primer y gran amor, pues unió su vida a la de Vicente Fernández antes de que él probara las mieles del éxito un 27 de diciembre de 1963. Se dice que prácticamente fue amor a primera vista y que se enamoraron a corta edad, pues el cantante de “El Rey” y “Lástima que seas ajena” era amigo de su hermano Raúl. La pareja se veía cada domingo después de misa.

Leer más: Falleció Vicente Fernández luego de cuatro meses hospitalizado

La historia de amor de Vicente Fernández fue a la antigua, se veían cada semana, él le contaba de sus planes, de sus sueños y ella aceptó seguirlo aunque en ese momento el futuro era incierto, creía en todo lo que quería lograr y Vicente demostró ser un hombre de hechos.

Doña Cuquita no estuvo exenta de las críticas, pues en la vida de Vicente Fernández no faltaron escándalos, rumores de infidelidad y más, pero ella no dudó en seguir a su lado y más de una vez declaró:

“De puertas para adentro es mi esposo, de puertas para afuera puede ser de quien quiera”.

En las últimas semanas de Vicente Fernández, Refugio Abarca le visitaba diariamente a excepción del día que ella también debió someterse a un tratamiento médico. Agradecida siempre por el amor a su familia, Doña Cuquita siempre mantuvo su lugar al lado del charro más famoso de México.

Vicente Fernández y Doña Cuquita, una familia como pocas

Refugio Abarca siempre fue una mujer dedicada al hogar y en los casi 58 años que duraron casados, su más grande orgullo fue la familia que formó al lado de Vicente Fernández y que hoy es su consuelo tras haber llegado el momento de despedirse.

Juntos, Vicente Fernández y Doña Cuquita dieron vida a cuatro hijos, primero llegó Vicente Fernández Jr en 1963. El mayor de los potrillos a la vez dio a sus padres la bendición de cuatro nietos. 

Después llegaría Alejandro Fernández en 1971, el más conocido de los potrillos por seguir un camino en la música y el cine como su famoso padre. “El Potrillo” dio a sus padres la bendición de cinco nietos más.

El tercer potrillo, Gerardo Fernández llegó en 1976 y ha llevado una vida lejos de la farándula, pues lo suyo ha sido el mundo empresarial, la crianza de caballo y el jaripeo, pasiones que compartió con su padre Vicente Fernández. 

Finalmente llegaría a la vida de Vicente Fernández y Doña Cuquita la pequeña Alejandra Fernández, quien fue adoptada por la pareja a muy corta edad y en realidad es sobrina biológica de Doña Refugio Abarca. Alejandra Fernández ha llevado un bajo perfil y se dedica a la industria de la moda.

Hoy que la familia Fernández Abarca despide a Don Vicente Fernández se han mostrado más unidos que nunca, los hijos, los nietos y los bisnietos son el orgullo más grande del “Charro de Huentitán” y agradecen las muestras de amor en este duro momento. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios