Logo Soy Carmin
Tania Rincón revela que se quitó la matriz, su vida estaba en peligro.
Celebs

Tania Rincón revela que se quitó la matriz, su vida estaba en peligro

De manera sorpresiva, Tania Rincón reveló que se sometió a una cirugía para quitarse la matriz, pues había tenido sangrados que ponían en riesgo su salud y sus seguidores aplaudieron su valiente testimonio 

Por: Brenda Colón

Tania Rincón revela que se quitó la matriz, su vida estaba en peligro.(Especial)

Tania Rincón revela que se quitó la matriz, su vida estaba en peligro. | Especial

Tania Rincón revela que se quitó la matriz, su vida estaba en peligro. La conductora de “Hoy” empoderó con su valiente testimonio y animó a sus seguidoras a visitar al médico ante cualquier cambio en su salud.

Si bien, estamos acostumbradas a ver a Tania Rincón risueña y entregada a su trabajo, además de compartir hermosos momentos familiares en redes sociales, hoy reveló los serios problemas de salud que había sufrido en los últimos meses. 

Leer más: Aracely Arámbula y Andrés Palacio protagonizarán nueva versión de "La madrastra"

A sus 35 años, Tania Rincón se ha convertido en una de las presentadoras más queridas de la televisión mexicana, primero en las filas de TV Azteca y ahora en Televisa, donde no solo ha demostrado encanto y disciplina sino que también ha marcado tendencia con su estilo de vestir. 

Pareciera que Tania Rincón es muy joven para tener problemas de salud pero tras una serie de miomas y sangrados, tomó la decisión de operarse por el bien de su salud y en redes sociales reveló lo que fue la difícil decisión de quitarse la matriz a pesar de que desde hace tiempo ella y su esposo decidieron no tener más hijos. 

“Gran inicio de semana !

.

.

.

Les voy a contar que el viernes me operaron me hicieron una histerectomía ( es decir me quitaron la matriz )

Venía ya con temas y un mioma así que pues fue lo mejor . A partir de mi experiencia les puedo compartir que cuando tengan sangrados muy abundantes entendamos que no es normal y que tenemos que acudir al doctor .

Dani y yo ya habíamos decido no te tener más hijos pero aún así me costo trabajo tomar la decisión de operarme me cuesta mucho trabajo parar.

Pero bueno aquí ando tomando las cosas con calma y con mucho agradecimiento .

Gracias porque tuve un diagnóstico bueno y oportuno .

Gracias porque tengo un esposo tenaz que está al pie del cañón conmigo y que jamás se queda dormido en el hospital cuando me cuida ��. Te amo @danielpefa eres el mejor enfermero .

Gracias por mis papás por ayudarme con Patricio y Amelia . Consentirme y cuidarme .

Gracias por todos mis amigos que con sus visitas , risas, flores , mensajes , conchas me hacen esto más fácil . Los adoro

Gracias vida por estas pausas necesarias .

Así que si me ven lenta estos días es porque ando en recuperación “

Tania Rincón no solo habló de la importancia de poner la salud en primer lugar, pues ella misma es de esas mujeres que no para entre el trabajo y la familia, pero a veces como ella dice, la vida nos obliga a pausar y es mejor que tener consecuencias drásticas. 

Tania Rincón, un susto de salud y la importancia de actuar a tiempo

Los miomas y sangrados abundantes pueden ser antecedentes de padecimientos delicados como el cáncer, por lo que la valiente decisión de la presentadora de quitarse la matriz redujo considerablemente el riesgo de desarrollar esa u otra enfermedad. 

El caso de Tania Rincón también nos muestra que estas enfermedades están apareciendo en mujeres más jóvenes que antes y ahí la importancia de realizarnos revisiones anuales por prevención y ni hablar de cuando observamos un cambio considerable, la visita al médico es prioridad para un diagnóstico oportuno. 

Por ahora Tania Rincón continúa su recuperación y en su publicación no han faltado las palabras de apoyo y los deseos de una pronta recuperación. Hoy más que nunca Tania Rincón agradece a la vida por estar aquí al lado de sus seres queridos y en recuperación. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios