Logo Soy Carmin
Sylvia Pasquel defiende a su madre Silvia Pinal y asegura “no la voy a guardar como un mueble”.
Celebs

Sylvia Pasquel defiende a su madre Silvia Pinal y asegura “no la voy a guardar como un mueble”

Tras las críticas que recibió la familia Pinal por dejar que la gran actriz Silvia Pinal volviera al teatro con problemas de salud, hoy su hija mayor responde y pide una vida digna para su madre, en Soy Carmín tenemos los detalles 

Por: Brenda Colón

Sylvia Pasquel defiende a su madre Silvia Pinal y asegura “no la voy a guardar como un mueble”.(Especial Instagram)

Sylvia Pasquel defiende a su madre Silvia Pinal y asegura “no la voy a guardar como un mueble”. | Especial Instagram

Sylvia Pasquel defiende a su madre Silvia Pinal y asegura “no la voy a guardar como un mueble”, luego de que ella y sus hermanos fueran criticados por permitir que la gran diva del cine mexicano volviera al teatro a sus 91 años y con problemas de salud.

Fue a principios de esta semana, cuando Silvia Pinal marcó su regreso al teatro con la obra “Caperucita: ¡Qué onda con tu abuelita!”. Desde la rueda de prensa varios seguidores de la gran actriz aseguraron que no lucía de lo mejor y que por su avanzada edad, lo mejor era que Silvia permaneciera en casa.

Leer más: Angélica Vale se va de pinta con su mamá Angélica Vale y es lo más adorable

Para la segunda función, Silvia Pinal no pudo presentarse y su lugar lo ocupó la gran actriz Norma Lazareno, pero al salir del teatro Silvia Pinal fue abordada por la prensa y ello dificultó su ingreso al vehículo que le llevaría a casa.

Los hijos de Silvia Pinal, Sylvia Pasquel, Alejandra Guzmán y Luis Enrique Guzmán fueron duramente criticados por seguidores de la actriz y miembros de la prensa, quienes aseguraron que era una locura permitir que la actriz trabajara en esas condiciones y por su avanzada edad. 

En el 2020 Silvia Pinal fue sometida a una cirugía tras caerse en su casa y sufrir una fractura de cadera, además a finales del año pasado la gran actriz de cine, teatro y televisión enfrentó el Covid-19 y sus secuelas, por lo que su estado de salud no ha sido el mejor.

Ahora, su hija mayor, Sylvia Pasquel, responde a los ataques y deja en claro que antes que cualquier crítica está el bienestar de su madre y que ella es feliz en el teatro. 

Sylvia Pasquel asegura que no guardará a su mamá en casa “como un mueble”

Con el temple que le caracteriza, Sylvia Pasquel rompió el silencio sobre las críticas que recibió su familia y aseguró que no iban a privar a su madre de lo que le brindaba felicidad, pues la diva del cine mexicano estaba feliz de volver a los escenarios. 

Enfurecida y entre lágrimas, Sylvia Pasquel señaló que su madre tenía derecho a vivir. La gran actriz explicó que su madre había sufrido una infección en el estómago y como ello le provocó deshidratación, se le había bajado la presión. Agregó que ella seguiría apoyándola para que trabajara si así lo deseaba.

“¿Guárdenla? Ni que fuera un mueble…no la voy a guardar en una cama o en un cuarto. Mi mamá está para disfrutar de la vida, cuando le dices “vamos al teatro” se emociona, se pone feliz, ¿por qué le voy a quitar ese gusto…”, expresó la Sylvia Pasquel. 

En entrevista, la hija mayor de Silvia Pinal aseguró que el problema real fue la forma en que la prensa abordó a su madre al salir del teatro y que pudo provocar un accidente por complicar el traslado de su silla de ruedas al auto que le llevaría a casa. 

Sylvia Pasquel mencionó que muchos criticaban a su madre Silvia Pinal pero que no iban a verla para ayudarla, que cuando ella estaba triste y deprimida nadie estaba ahí, solo criticaban. 

Finalmente por medio de redes sociales, Sylvia Pasquel compartió un video donde la propia Silvia Pinal hablaba de lo importante que era para ella estar en el teatro e invitó a cambiar el concepto que se tenía sobre las personas mayores, aclarando que estábamos equivocados si pensábamos que por ser mayores no podían trabajar, divertirse y que solo merecían descansar. 

“Arriba los adultos que tienen ganas de seguir viviendo y haciendo lo que quieren y les gusta”, expresó. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios