Logo Soy Carmin
Primero Shakira y ahora Piqué; gobierno de España investiga cuentas bancarias del exfutbolista
Celebs

Primero Shakira y ahora Piqué; gobierno de España investiga cuentas bancarias del exfutbolista

Mientras Shakira irá a juicio por supuesto fraude fiscal, ahora igual que ella, Gerard Piqué está siendo investigado por sus cuentas bancarias y parece que ni separados, podemos deslindar sus nombres

Por: Diana Miriam Alcántara Meléndez

Parece que deslindar los nombres de Shakira y Gerard Piqué no va a ser nada sencillo; su rompimiento sentimental ha estado rodeado de mucha polémica y ha desembocado en una pelea por la custodia de sus hijos, un sonado lanzamiento de una canción (Monotonía) que desveló varios detalles sobre la dinámica entre ellos y, claro, el retiro del futbolista luego de varias temporadas jugando para el club deportivo Barcelona.

Entre tantos acontecimientos, no podemos olvidar el caso de investigación que la Fiscalía de Hacienda de España hace a la cantante colombiana, acusada por fraude entre 2012 y 2014 por una cantidad de 14.5 millones de euros y que irá a juicio, si bien ella se dice firme en su inocencia y ha dicho que deja las cosas en manos de sus abogados.

Puedes leer: Todo lo que le costó a Piqué el haberle sido infiel a la gran Shakira

Pues ahora, igual que ella, su expareja, Gerard Piqué, también está siendo investigado por las autoridades españolas. Así que la situación que ahora viven es similar y bueno, no podemos sino notar este lazo invisible que aún los une pese a la ruptura, por circunstancias eso sí, muy diferentes.

Gerard Piqué investigado por gobierno español

A una semana de haber llegado a un acuerdo con Shakira sobre la custodia de sus hijos y tras consolidar con firmeza que su relación con Clara Chía va más que en serio, todo parecía que las cosas cambiarían para mejor para Piqué, pero esta nueva  noticia de problemas con Hacienda, podría decir lo contrario.

La polémica que ha dañado su imagen a raíz de una supuesta infidelidad, que sería lo que causó el rompimiento con la colombiana, era sólo la punta del iceberg, pues el diario español El Confidencial asegura que el exfutbolista tiene bajo la mira sus cuentas bancarias.

El medio detalla que la Agencia Tributaria en España analizó las cuentas de Kosmos, la empresa de la que el ahora exfutbolista es dueño, y el gobierno habría detectado movimientos de más de 3 millones de euros (unos 60 millones de pesos) que le están pidiendo aclarar y decir a dónde fue a parar ese dinero.

Documentos citados por El Confidencial detallan que la suma corresponde a supuestos ingresos que la compañía recibió a través de varias transferencias y estarían ligados a presuntas comisiones que Piqué obtuvo por parte de Arabia Saudí por la venta de la Supercopa en España.

"Sería conveniente solicitar el extracto de esa cuenta y el destino de estos fondos", dijo la Agencia Tributaria al medio español.

Shakira investigada por supuesto fraude fiscal

Por su parte, acusada de presunto fraude al fisco, Shakira podría enfrentar 8 años de prisión, que es lo que piden las autoridades, más una multa de 23.8 millones de euros (417 millones de pesos). Se llevará a cabo un juicio oral y Shakira será juzgada en la Audiencia de Barcelona, pero aún no hay fecha fijada para que esto suceda.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Diana Miriam Alcántara Meléndez

Creo por completo en el poder de la palabra escrita; es por eso que estudié comunicación y guionismo. Tengo un Master en Comunicación, Periodismo y Humanidades con especialidad en Narrativa Audiovisual de la Universidad Autónoma de Barcelona. Soy amante del cine, las series, la música, la cultura popular, la literatura, la moda y todo lo que tenga que ver con entretenimiento, curiosidades y aprender cosas nuevas. Siempre tengo un dulce en la bolsa, hay sin falta un libro en mi buró y no puedo vivir sin papel y pluma a la mano para apuntar nuevas ideas.

Ver más

Comentarios