Logo Soy Carmin
Shakira da importante noticia.
Celebs

Shakira da importante noticia

Esta es la verdadera situación de Shakira con el fisco español. 

Por: Karen Villaseñor

Shakira y sus obligaciones tributarias.(Agencia: EFE)

Shakira y sus obligaciones tributarias. | Agencia: EFE

Después de que la Fiscalía española abriera diligencias con el fin de investigar a la cantante Shakira, pues se le acusa por el pago del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en el período del año 2011 y 2014. Shakira da importante noticia: 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gracias Chile!!! 50.000 almas cantando y bailando esta noche conmigo!!! Shak

Una publicación compartida de Shakira (@shakira) el

La esposa de Gerard Piqué, emitió un comunicado en el que sostiene que no ha evadido sus obligaciones tributarias y por lo tanto no tiene ninguna deuda con la Hacienda española. Pues, en su momento ya pagó la cantidad de 39 millones de dólares para saldar la deuda.

“La cantante ha cumplido con todas sus obligaciones tributarias y siempre ha actuado siguiendo el criterio y las recomendaciones precisas de quienes fueron sus asesores desde el 2012, y quienes son una de las firmas más importantes del mundo, reputados y conocidos internacionalmente por ser especialistas de primer nivel y conocedores en temas tributarios”. Se aclara en el comunicado.

De acuerdo a las leyes tributarias españolas toda persona que resida en territorio nacional por 6 meses debe pagar impuestos por actividades dentro o fuera del país. Cabe resaltar, que Shakira no pasó más de 183 días en España, pues su trabajo le exige largas temporadas alrededor del mundo con su cónyuge e hijos.

Así mismo se hace hincapié en que la artista ha mantenido una conducta intachable en los otros países que ha tenido que tributar. Claro está, asesorada por especialistas de renombre.

Hasta el momento el fisco español no ha emitido ninguna orden y el caso está bajo investigación hasta aclarar irregularidades en diligencias que expiran este diciembre.


 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS